Hacémela difícil para que te pague por hacérm(t)ela fácil

Gabolonte Blasfemus

Teoría conspirativa – Conversación hipotética en oficinas centrales de ISP:

$BOSS: Necesitamos incrementar las ganancias (quiero ese bono para mis vacaciones al caribe), hay que mejorar las ventas de los servicios de valor agregado! No tenemos que permitirles a los clientes que nos usen sólo como una cañería para llegar a internet!

$LACKEY_01: Es que ya no sabemos qué hacer $BOSS! Con los clientes hogareños es muy fácil encajarles un plan que por un Wi-Fi pedorro le curremos un montón de guita y encima les manejamos el ruteo para no dejarlos hacer nada, pero en cualquier empresa con algo de autoestima y entre los geeks es casi imposible! Ellos no se tragan el verso, nos reconocen el curro desde un kilómetro de distancia! No les podemos ofrecer nada de lo típico: Wi-Fi y ruteo completamente controlado por nosotros, sin que ellos tengan acceso a abrir ni un sólo puerto, y encima pagándonos más por el servicio extra.

$BOSS: Me resisto a aceptar que no podemos exprimir un poco más a esos idiotas! Algo tiene que poder hacerse! Qué pasa si les impedimos de alguna forma implementar sus propias soluciones, de manera que no les quede otra que contratar el paquete completo donde nosotros nos hacemos cargo de todo?

$LACKEY_02: Hay algo que podemos hacer $BOSS…! Podemos bloquearles el acceso a las web de las soluciones de firewall y routing más usadas! Eso seguro nos va a traer una buena cantidad de clientes desesperados pidiendo que nos hagamos cargo de todo por un cómodo extra.

$BOSS: Me parece una idea excelente, quiero eso!

$LACKEY_01: Pero si les impedimos el acceso a sitios tan conocidos dentro del ambiente técnico les va a llevar minutos darse cuenta que desde otros proveedores pueden entrar normalmente y que nosotros los estamos bloqueando! Eso es pésima publicidad, imagine la catarata en Twitter de usuarios enojados denunciándonos! Nos daría pésima imagen.

$BOSS: Es cierto eso. No hay una forma de hacerlo pero que sea menos alevoso? Sin que quedemos escrachados, se entiende?

$LACKEY_01: Déjemelo a mi $BOSS, lo que vamos a hacer es que puedan entrar a los sitios web normalmente, pero cuando quieran bajar el software o descargar una actualización les vamos a desatar los mil infiernos. Sin bloquearlos, les vamos a limitar y corromper tanto los paquetes que nunca van a llegar a tener una descarga exitosa. Y como a veces ese tipo de problemas pasan, no van a poder denunciarnos abiertamente, vamos a tener la excusa de que puede ser un problema técnico tanto en nuestras redes como en alguna de las tantas por donde viajan los paquetes hasta llegar a destino. Y vamos a obtener el mismo resultado: Una buena cantidad de clientes cansados de luchar que nos van a pagar más para que encima les restrinjamos toda libertad. Muejeje!

 $BOSS: No entendí ni la mitad de lo que dijiste, pero hacelo ahora mismo!

$LACKEY_03: Pero $BOSS, nosotros tenemos un servicio que es exclusivo para empresas, con abonos premium, donde claramente los clientes esperan tener la libertad de controlar como manejan el enlace que les proveemos. ¿A ellos también debemos hacerles esto?

$BOSS: A ellos especialmente! Es donde más ingresos vamos a conseguir, una vez que vean que no pueden ellos solos!

¿Imaginación trasnochada? ¿Realidad? Lo cierto es que si tenés problemas descargando las actualizaciones de un firewall conectado a un ISP (que puede ser argentino y tener un nombre que empieza con Fiber y terminar de dos formas distintas de acuerdo a la categoría de servicio contratada) puede ser que quieras hacer la prueba de intentar nuevamente la actualización, pero sacando la conexión a través de otro ISP, o traerte el software descargado para hacer una actualización offline. Sólo digo.


4 Responses to “Hacémela difícil para que te pague por hacérm(t)ela fácil”

  • eVeR despachó:

    Si es posta, es una obra maestra del mal. Satan, Darth Vader y Macri estarían encantados


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 42.0 en Linux Linux
  • Facundo despachó:

    Fibertel en los ultimos 2 años se vino al tacho. Si no pagas algun servicio premium, es la tortuga de la banda ancha.
    Tengo la suerte de contar con fibra optica donde vivo, y disfrutar la “Internet 3.0” (Dial-UP, banda “ancha” y esto)… si pueden probarlo, prueben. Solo probe Speedy (FHHT, no linea de cobre), que deja diminutos a todos los demas. Ha, y dato IMPORTANTE, cuesta desde $440/mes actualmente; barato a mi gusto, si tenes suerte y el cable pasa por tu puerta.

    PD: Un VPN y todas las conspiraciones que piensen les son inutiles.


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 42.0 en Windows Windows 7
  • Bernardo despachó:

    No pienzo pagar FHHT, si ni pueden dar un servicio decente en cobre. Tengo 3 megas mugrosos que 3am se digna llega a los 2400bps, si ellos sobrevenden conexiones no se soluciona pasandome a FHHT (si bien me dan prioridad por el paquete premiun, mientras no salga otro más “rápido”). Ya caí en eso del Wi-Fi, anduvo un tiempo, ahora nuevamente da host no encontrado, tiempo exedido.


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 53.0 en Windows Windows 7

Leave a Reply

Importante: Esta entrada tiene al menos un año y medio. Para saber si a alguien se le mueve un pelo por tu magnánima opinión te conviene suscribirte al feed de comentarios para este post o activar la opción de aviso por email.