Un asesino serial anda suelto en Facebook

Gabolonte Blasfemus

Take This Lollipop - Google Chrome_2011-10-18_05-40-18Se ha escrito hasta el hartazgo sobre los peligros de compartir demasiada información en Facebook, y aún así, todos lo seguimos haciendo en esta y otras tantas redes sociales. Muchos ni siquiera piensan en las posibles consecuencias, asegurando que no pasa nada. Por supuesto que para la mayoría suele ser así, pero también es un hecho que siempre existe la posibilidad de ser víctimas de algún abuso o delito por facilitar cierta información sobre nosotros, hacer click en un link sospechoso, o simplemente creernos lo que nos dice ese nuevo amigo/a que tanto nos atrae. Por estos días es normal también ver en las noticias  hechos policiales que involucran de una forma u otra a perfiles de Facebook, y que no podrían haberse concretado de no ser por éste.

En esa misma línea es que el sitio Take This Lollipop pretende llamar nuestra atención, aunque luego dependerá de nosotros si lo tomamos como un mero entretenimiento o como una advertencia de a lo que se está expuesto si se comparte información personal en redes sociales. Al ingresar a esta aplicación web veremos una típica paleta o chupetín, como le decimos por estas tierras, con la característica de ser color azul y llevar la reconocida f de la red social más famosa. Un mensaje en inglés nos retará a tomarla, y al hacerle click encima la aplicación web nos pedirá acceso a nuestra cuenta de Facebook. Una vez garantizado el acceso y luego de unos segundos se nos presentará, con excelente calidad cinematográfica, un cortometraje en el que seremos protagonistas, ya que veremos como un repulsivo y aterrorizante psicópata, que encaja visualmente con el clásico estereotipo del asesino serial estadounidense, observa con exaltación nuestro perfil de Facebook en su vieja computadora.

Take This Lollipop - Google Chrome_2011-10-18_05-40-54

Veremos cómo desde su monitor espía nuestro muro, nuestra lista de amigos, y aún más aterrorizante, cómo mira nuestras fotos personales, en las que podemos salir nosotros, nuestros amigos o familiares.

Take This Lollipop - Google Chrome_2011-10-18_05-42-09

Luego veremos a este desquiciado ponerse aún más nervioso y excitado cuando, llegando al punto en el que decide que nos quiere hacer una visita, busca nuestra dirección en Google Maps. Veremos que escribe la misma ubicación que tenemos en nuestro Facebook, y lo veremos subirse a su auto para ir a buscarnos. Afortunadamente Buenos Aires queda un poco lejos para ir en auto desde yanquilandia, y con la facha que tiene este tipo dudo que lo dejen subir a un avión Guiño

Take This Lollipop - Google Chrome_2011-10-18_05-41-58

Take This Lollipop se define a sí mismo como una experiencia interactiva de imagen real para Facebook Connect, y vale la pena experimentarlo sólo por su excelente calidad visual, que nos hará creer que realmente un enfermo mental viene tras nosotros. Por supuesto, puede no ser apto para gente fácilmente impresionable, así que recomiendo suma discreción al utilizarlo.

Take This Lollipop - Google Chrome_2011-10-18_05-41-08

Tal vez lo más importante de esta experiencia es la sensación que nos deja luego de vivirla. Yo en lo personal tengo que admitir que las escenas que pueden generar algo de impresión corrieron por un costado muy morboso de mí, por lo que casi lo disfruté como si mirara un capítulo de Dexter, y no me puse a pensar demasiado en la posibilidad de que la información que vuelco en redes sociales pueda convertirme en blanco de algún ataque; pero esto también se debe a que suelo mantener cierto control sobre con quién comparto información personal, además de no compartir demasiado. Después de ver lo que podría suceder con la información personal que compartís en Facebook, ¿te quedaste más preocupado que de costumbre? ¿Borrarías información de tu perfil? ¿Pondrías más restricciones para que sólo tus cercanos vean lo más personal?


One Response to “Un asesino serial anda suelto en Facebook”

  • Marcelo despachó:

    2-12-2011 websense detecta este sitio como sospechoso


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 8.0 en Windows Windows XP