El lustro de Geekotic

Gabolonte Blasfemus

Imagen por Like_the_Grand_CanyonQue no es lo mismo que una lustrada, que a muchos les haría falta. Pero ustedes saben de qué se trata esto. Geekotic cumple hoy sus 5 añitos, y como todo infante de salita de 5 también vino teniendo su primer etapa de rebeldía, esa que es preludio de lo que vendrá cuando 7 años después lleguen los granos con pus. Tal afirmación se encuentra evidenciada en la intensificación (estaba por usar profundización pero es una palabra que gracias a los políticos aprendí a odiar, y que me suena a emperne) de ciertos rasgos característicos que me vine planteando en los últimos años, que básicamente son no escribir de los temas de moda sólo para ganar atención y tráfico a menos que sienta que tengo algo realmente interesante para decir, y hacerlo sólo cuando disponga de tiempo y ganas en lo posible. No tengo una vida muy fácil. y eso llevó por supuesto a meses muy dilatados de unos 2 o 3 posts con suerte, que en tales ocasiones me obligaban a hacerme el tiempo para publicar algo más y no sentir que estaba dejando agonizar a mi criatura. Creo que para mí el desafío, lo importante, pasó por recuperarlo como un espacio propio, alejado de noticias y situaciones que tengan que ver con toda la maquinaria vende-humo con la que se vino identificando a todo lo que tenga que ver con Internet en el inconsciente colectivo local. En pocas palabras, encontrar verdadero valor y no quedarme con la imagen de que el escenario de Internet, al menos el local, se trata de los mismos de siempre con su arrogancia e hipocresía envuelta en humito. Tal vez lo más importante para mí era volver a opinar y expresar lo que siento de la forma que me salga, obviamente sin atacar directamente a nadie, pero sin ponerme a pensar tampoco en todas las susceptibilidades de juguete que pudiera tocar después de apretar el botoncito de Publicar. En todo esto sentí un buen avance.

Otro punto en el que me quería concentrar es que aunque las entradas sean pocas en frecuencia, tengan verdadero contenido, así implique algo largo de leer. De hecho, si es largo de leer lo veo como una señal de que realmente tenía algo para decir, exceptuando por supuesto a los artículos que tienen que ver con el consejo o el tip casual. Me gustaría pensar que alguna de esas entradas largas pueden llegar a hacerle el viaje o la espera más amena a alguien en su día, como a mí me la hacen tantos otros.

imageEn este momento de breve balance también pasa por mi mente las distintas etapas de Geekotic en cuanto a sus temáticas, que por supuesto están directamente enlazadas a los acontecimientos personales de su autor, o sea quién champurrea las teclas en este preciso momento. Dentro de su categoría principal enfocada en la tecnología, fue mayormente en sus principios un weblog dedicado a dar consejos y opiniones sobre Windows, alabar las bondades de Opera, y eventualmente hacerse mofa de otras alternativas, principalmente de las que tenían inmensos rebaños se fanáticos en sus filas, ya que como dice el viejo dicho, uno no suele tener problemas con Dios, sino generalmente con su club de fans. También fue, desde el principio, un sitio dedicado a la movilidad, con su primer etapa muy enfocada al universo Palm (el cual exploré con entusiasmo desde el mismo momento que tuve en mis manos una), por lo que pasó a ser conocido por muchos como un blog sobre Palm. Luego de la muerte de mi segunda Palm T|X, y de la agonía de Palm toda como compañía, comprendí que era tiempo de migrar a tierras más fértiles, y adquirí mi primer Pocket PC, la cual inauguró otra nueva etapa, entregada en un principio a conseguir imitar todo lo que ya se podía y era genial hacer en una Palm, y más tarde sacarle todo el provecho posible a Windows Mobile como plataforma.

Dentro de lo móvil, no caben dudas que el período más largo de Geekotic fue con Windows Mobile. Solo necesito recordar que después de esa iPaq original fui usuario asiduo de dos smartphones HTC con la misma plataforma, lo cual me llevó a explorar un mundo inmenso de posibilidades, convirtiendo a WinMo en la plataforma más querida.

Pero la vida es constante cambio y evolución, y esta etapa también pasó. Windows Mobile siguió el camino del olvido de Palm OS, y el futuro, ahora presente, comenzaba a tener lugar sólo para iOS y Android. Así fue como, después de estar un tiempo en la trinchera resistiendo bastante bien desde mi ultimo HTC con WinMo, me pasé a las filas del Androide. Y aunque Geekotic nunca iba a olvidar su etapa con uno de los SOs móviles más entrañables, llegaba el momento de hablar de Android.

imageOtras cosas también cambiaron. El llevarle la contra a los fanáticos comenzó a aburrirme, además de ver que así se alimenta la imbecilidad de gente que es capaz de insultar, irse a las manos o peor por probar su punto de que su gadget/software/marca de elección es la mejor, cuando irónicamente al llegar a ese punto la desacreditan completamente. Aún así, siempre hay un lugarcito para una cuota de humor a expensas de las diferencias; no es sensato perder el humor por gente que necesita una lobotomía.

También sucedió lo que tal vez pocos esperaban en un blog que defendía tanto a Windows: Cada vez hay más consejos y trucos para Linux, algo que también va de la mano con una exploración más profunda del mismo por mi parte.

Algunas cosas cambian, y los weblogs no son la excepción. Hoy Geekotic cumple su quinto aniversario, y seguirá cumpliendo, y cambiando. Como yo.


4 Responses to “El lustro de Geekotic”

  • Alejandro despachó:

    Feliz cumpleaños !


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 9.0 en Windows Windows 7
  • luchoz despachó:

    Cuando descubrí tu blog lo agregué a mis favoritos y desde entonces siempre paso a leer. Me parece muy original en comparación a la mayoría y me encanta tener artículos largos para leer (que realmente valgan la pena). Comento poco, pero siempre leo jeje
    Felicidades y que haya muchos años más!!!!!!!!!


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 7.0.1 en Linux Linux
  • JaNCo despachó:

    Felicidades. Me he perdido la mayor parte del crecimiento de esta criatura del Geekotic pero en el casi año que llevo suscrito no me pierdo ninguna entrada y disfruto mucho con su lectura.


    Usando Safari Safari 5.0.2 en iOS iOS 4.3.3
  • Gvaij despachó:

    Te leo desde hace mucho, creo que es la primera vez que comento, simplemente:

    Felicidades y esperamos tenerte mas tiempo


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 7.0.1 en Windows Windows 7