The Rule of Cool (4)

Gabolonte Blasfemus

Si existen un par de cosas que destacan a Supernatural por sobre otras series de TV contemporáneas es su increíble sentido del humor sin por eso abandonar los géneros del horror, lo fantástico y una consecuente cuota de drama, mientras que al mismo tiempo siempre fue una obra humilde desde sus comienzos. Un show que arrancaba con escenas de horror que se veían como copias descaradas y más baratas de The Ring, con una trama para nada pretenciosa, lista para ser usada como serie de relleno, pegada al éxito de otra con más anhelos; de hecho, al menos en Latinoamérica se transmitió por muchos años religiosamente a continuación de Smallville. Lo paradójico es que en poco tiempo llegó a convertirse en una historia muchísimo más sólida y atrapante que la de los inicios de Clark Kent. Pero esta genial serie, que está por estrenar su séptima temporada y (excepcionalmente) sin haber perdido su sabor original, no es digna de mención en esta sección por su humor ácido, su trama o su ironía, sino claro está por su cool factor.

Posiblemente su mayor colaboración para lograrlo se deba a su ubicua banda de sonido: Rock clásico de la talla de AC/DC y Led Zeppelin entre otros, que en la historia es la música favorita de Dean Winchester y en la vida real la de su creador Eric Kripke, y su excelente integración con la atmósfera dura y rústica del show. De hecho uno de los mejores momentos que todo seguidor espera llegando al final de cada temporada es el resumen de lo acontecido bajo la leyenda The road so far (el camino hasta ahora), musicalizada con un tema de Kansas que terminé disfrutando de sobremanera: Carry On Wayward Son. Uno de los mejores The road so far fue para la primera vez que usaron este tema, el de la segunda temporada:

No es casualidad entonces que esta obra de Kansas fuese también elegida, aunque reinterpretada por una banda japonesa, para musicalizar la promo y los endings de la versión anime de Supernatural, que en su versión yanqui cuenta con la voz original de Jared Padalecki (Sam Winchester), mientras que la de Dean es realizada por alguien distinto debido a un problema de agenda (¿o de interés?) de Jensen Ackles, quien solo dotó del habla al Dean animado en los dos últimos capítulos. Aún así, con Supernatural The Animation, que se concentra en lo acontecido durante las primeras dos temporadas de la serie original, el coolness level de la historia se eleva a límites insospechados:

Es llamativo el look Spike Spiegel que tiene el Sam animero, otro elemento que también suma para declarar a la franquicia Supernatural digna de seguir las reglas. Y mientras esperamos ver que pasa ahora que Cass es Dios, los seguidores y fanáticos podemos deleitarnos amenizándola con esta adaptación bastante fiel pero desde ya influenciada por muchos de los elementos comunes a la animación japonesa.

Por cierto ¿qué les parecen los Sam y Dean animados?


3 Responses to “The Rule of Cool (4)”

  • Gabriel despachó:

    La serie la banco a muerte. El mes que viene me compro las últimas temporadas. El auto encarando la ruta con AC/DC de fondo es lo mejor de lo mejor. El anime no me gusta una goma. Obvio no soy seguidor de casi ningún anime pero lo que vi hasta ahora no me gusta… por ahi si veo mas cambio de opinión… habría que ver las historias. ¿Ya hay capítulos completos?


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 6.0 en Windows Windows 7
  • Francisco despachó:

    Supernatural es una de esas series que no puedes dejar de ver, en lo personal la conocí hace ya varios años cuando la transmitieron en México allá por las 11:00 pm (una cagada de horario), la primera impresión que me dio fue la de una serie de tramite, la deje de ver por bastante tiempo. Después me la recomendó un amigo (uno de esos gurús raros que se la pasan viendo anime, series y pelis al full), le dí otra oportunidad y llegue hasta ahora esperando la próxima temporada :), debo decir que no soy un experto en la opinión, pero para mi las primeras 4 temporadas son lo mejor de la serie :D.

    Por lo de la serie animada he visto 3 capítulos y me parece buena conservando la esencia de la serie, a ver que rato libre la continuo.


    Usando Google Chrome Google Chrome 13.0.782.215 en Windows Windows 7