El icono de volumen no aparece en Windows 7

Gabolonte Blasfemus

En la época de la amada y odiada en partes iguales rama 9x de Windows era normal este problema: El icono con el parlante para controlar el volumen no aparecía, y todo lo que había que hacer era entrar al apartado de sonido del Panel de Control y re-tildar (destildar y volver a tildar si era necesario) la opción que indicaba justamente que se muestre dicho parlantito en la bandeja del sistema, al lado de la hora. En Windows 7 aún molesta cada tanto algo tan bobo como que no aparezca el bendito iconito, pero con el agravante de que no existe más dicha opción fácil de encontrar que controla su presencia.

Existen básicamente dos formas de que nuestro parlantito blanco vuelva a figurar en la barra. La primera involucra que el motivo por el que dejó de estar es medio pavo, y consiste en ingresar a la opción Personalización… que reside en la vista de iconos ocultos de la bandeja del sistema.

image

Una vez ahí nos vamos a Activar o desactivar iconos del sistema y verificamos que el icono Volumen se encuentre con estado activado; asimismo, si con esto no es suficiente, podemos darle click a Restaurar comportamiento de los iconos predeterminados, lo que debería volver todo a la normalidad.

image

image

La otra solución implica que las cosas están rotas a otro nivel, el de las políticas del sistema, y se evidencia fácilmente cuando en el diálogo anterior no podemos poner en Activado dicho icono porque su control de encuentra en estado Desactivado y no nos permite cambiarlo. En este caso abrimos el Editor de directivas de grupo local, simplemente apretando la tecla Windows, escribiendo gpedit.msc y presionando Enter. Una vez en la aplicación vamos a Configuración de usuario/Plantillas administrativas/Menú Inicio y barra de tareas y ahí buscamos la propiedad Quitar icono del control de volumen, que normalmente se encuentra en estado No configurada.

image

Para asegurarnos que el icono de volumen aparezca debemos abrirla y cambiar su estado a Deshabilitada, y el icono debería reaparecer mágicamente. Tonto pero necesario.


5 Responses to “El icono de volumen no aparece en Windows 7”

  • luchi despachó:

    me desapareció el icono de sonido, ya hice todo lo que sugerís (y algunos otros comandos en ejecutar) sin ningún resultado. Pero ahora me dice que no puedo activar el icono porque eso sólo lo puede hacer la cuenta de administrador. Y mi cuenta es administrador, y es el unico usuario!!!. también probé con ejecutar + cmd y ahi /scannow y me dice que tengo que ser administrador!!!!! y repito… SOY ADMINISTRADOR!!! me esta sacando la cabeza!


    Usando Google Chrome Google Chrome 18.0.1025.168 en Windows Windows 7
    • natrix despachó:

      Me pasó lo mismo, dejo aquí la solución por si alguien lo lee.
      Lo resolví desde el Administrador de Tareas (Ctrl+Alt+Sup), seleccionar el proceso explorer.exe y Finalizar proceso. A continuación recuperamos el proceso en Archivo, Nueva tarea, Ejecutar, C:\Windows\explorer.exe (o la ruta donde esté).
      Resuelto.


      Usando Google Chrome Google Chrome 24.0.1312.52 en Windows Windows 7
  • springmoon despachó:

    Hola:
    Muchas gracias por su entrada que se entiende muy bien. Me preguntaba cuál es la solución cuando el ordenador no responde a la orden “gpedit.msc”
    Gracias


    Usando Google Chrome Google Chrome 22.0.1229.94 en Windows Windows 7
  • Manuel despachó:

    con win 9.x?, que raro, nunca me pasó, ni siquiera con xp, pero con el 7 a cada rato, a base de tanto parche ya no se me ha perdido el icono de la batería pero si sufro con el del sonido, tengo que restaurar a un punto anterior para recuperar, “según” que este es un parche que arregla eso pero quien sabe, se los dejo por si les sirve http://cgnauta.blogspot.mx/2010/04/restaurar-iconos-que-no-aparecen-en-el.html


    Usando Google Chrome Google Chrome 26.0.1410.64 en Windows Windows 7
  • Juan Galindo despachó:

    MUCHAS GRACIAS!!! Todo muy claro y me funcionó 100% me salvaste!


    Usando Google Chrome Google Chrome 30.0.1599.69 en Windows Windows 7