Usar “Guardar como…” en Photoshop CS5 desde una netbook llevándola a 1024×768

Gabolonte Blasfemus

Las malas lenguas dicen que no se puede correr Photoshop en una netbook, incluso los más puristas y extremistas seguidores de Bin Jobs dicen que directamente no se lo debería correr en una PC; pero la realidad es que una netbook, aún con sus reducidas especificaciones, es bastante capaz de ejecutar este tipo de aplicaciones de diseño, al menos para tareas que no sean muy avanzadas y mientras no esperemos una velocidad cercana a la inmediatez.

imageEn Adobe Photoshop CS5 existe un problema en particular al utilizarlo desde la mayoría de las netbooks cuya resolución nativa de pantalla es de 1024×600 píxeles: La función Guardar como… (Save as…) del menú Archivo jamás responde. Podemos hacer click una y otra vez o incluso presionar la combinación de teclas asociada a dicha opción (Mayús+Ctrl+S) que nada pasará. Esto se debe al inmenso tamaño que posee la ventana de diálogo de esta función en el Ps CS5, por lo cual requiere como mínimo una resolución de 1024×768. Al no tenerla disponible en la mayoría de las netbooks, Photoshop simplemente elige no mostrar el diálogo, con lo que perdemos totalmente la posibilidad de guardar nuestro trabajo en una nueva copia, bajo otro nombre, o incluso exportarlo a otros formatos distintos al de Photoshop.

Afortunadamente existe una solución para poder usar tanto Photoshop como otras aplicaciones que sí o sí requieran una resolución mayor a los 1024×600 que ofrecen las netbooks estándar. Todo lo que tenemos que hacer es abrir el Editor del Registro de Windows (vamos al botón Inicio/Ejecutar en XP el cuadro de búsqueda rápida en Vista/Windows 7 o simplemente presionamos la tecla Win+R y escribimos regedit y presionamos enter), buscar (menú Edición/Buscar o presionar Ctrl+B) el valor DISPLAY1_DOWNSCALINGSUPPORTED y cambiarlo de 0 a 1 en cada instancia que encontremos. Luego de eso reiniciamos Windows y nos encontraremos luego con que al ir al diálogo de configuración de resolución de pantalla ya podremos ponerla en 1024×768 o incluso más, si no es que al arrancar ya no lo hace en esta nueva resolución. El único catch es que para poder acomodar 1024×768 o más en una pantalla que como máximo tiene 1024×600 Windows realiza un escalado de la misma, por lo que en el caso de tenerla a 1024×768 veremos todo un poco achatado. Sin dudas un bajo precio a pagar para poder usar desde nuestra compañera de viajes algunas aplicaciones exigentes; además siempre podemos volver a configurarla luego en sus 1024×600 originales desde el diálogo de resolución de pantalla de Windows.

Vía Birdman Productions.


10 Responses to “Usar “Guardar como…” en Photoshop CS5 desde una netbook llevándola a 1024×768”

  • El presente (¿y futuro?) de las netbooks | Geekotic despachó:

    […] en la experiencia del usuario, con botones de confirmación fuera del área visible o directamente cuadros de diálogo que se niegan a aparecer. Curiosamente, los microprocesadores Atom evolucionaban a dos núcleos, la RAM se duplicaba, pero […]


    Usando WordPress WordPress 3.2.1
  • Desesperada despachó:

    Funciona!!!Perfecto. Gracias!:)


    Usando Google Chrome Google Chrome 18.0.1025.151 en Windows Windows 7
  • noe despachó:

    hola mira no me funciono,pero es porque seguro lo hize mal jeje mi pregunta es que si este problema es exclusivo del photoshop cs5 y no de en si todos los photoshop???


    Usando Google Chrome Google Chrome 21.0.1180.83 en Windows Windows 7
  • Delfina despachó:

    Excelente aporte, mil gracias!


    Usando Google Chrome Google Chrome 23.0.1271.95 en Windows Windows 7
  • Orlando despachó:

    Me encanto tu artículo sobre el presente y futuro de las netbooks. Sin duda, un ejercicio de opinión razonada.

    La solución que propones para poder “guardar como” con CS5 en una netbook es propia de alguien docto en la materia y por ello la adopte a pesar de su engorro… pero a veces, las soluciones pueden ser mas simples de lo que imaginamos, y trasteando por la web encontré algo realmente útil que me gustaría compartir contigo y con quien sea menester.

    Antes de pulsar la opción “Guardar como”, presionar Ctrl+Alt+flecha izqda. De este modo giramos la pantalla y conseguimos que aparezca la ventana : ) tras completar todos los campos y guardar el archivo, presionamos Ctrl+Alt+flecha arriba para volver al estado anterior…

    Como ves resulta mucho más rápido que andar editando el registro…y menos engorroso para los no iniciados…

    Gracias por tu fantástico artículo y espero que mi comentario sea de utilidad….

    Un saludo

    Orlando Herrera


    Usando Google Chrome Google Chrome 23.0.1271.97 en Windows Windows XP
    • Gabolonte Blasfemus despachó:

      Hola Orlando, muchas gracias por tu aporte. Solo quiero acotar, en caso de que a alguien no le funcione este método que sugerís, que es dependiente del software del adaptador gráfico que tengamos en nuestra máquina. Funciona generalmente en las que tienen video Intel, que suele ser el caso de la mayoría de las netbooks.


      Usando Google Chrome Google Chrome 24.0.1312.45 en Linux Linux
    • otronombre despachó:

      Gracias Orlando!!!! Una solución Genial… pito catalán a Adobe!!!!


      Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 18.0 en Windows Windows 8
  • gustavo despachó:

    no te has explicad muy bien a mi parecer que tengo que hacer después de darle a ejecutar y escribir el regedit? me sale una ventana del editor de registro vale, pero y después a q te refieres con darle a buscar noseq? quieres que busque DISPLAY1_DOWNSCALINGSUPPORTED? espero una respuesta.


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 18.0 en Windows Windows 7
    • Gabolonte Blasfemus despachó:

      Hola Gustavo, eso mismo es lo que hay que buscar, lo dice claramente en el artículo y la mayoría parece haberlo entendido sin problemas. Te recomiendo que lo veas con algún amigo que se de más maña con estos temas. Saludos.


      Usando Google Chrome Google Chrome 24.0.1312.52 en Windows Windows 7
  • sergio despachó:

    eh tengo ese mismo problema y lo que hice esconectar mi miniportatil auna tv lcd y me guardo y me da la opcion de guardar los cambios en mi photoshop cs6 pero en el photopshop cs3 funciona sin necesidad de conectar la tv al mini portatil haganla prueva ya que al conectarlo da para obtener dicha resolucion deseada ya que esta automaticamente se configura


    Usando Google Chrome Google Chrome 31.0.1650.48 en Windows Windows 7