Arkadion-X, el juego tipo Arkanoid con estilo retro que te va a atrapar

Gabolonte Blasfemus

Widgets… Opera… Nunca fui muy amigo de los widgets, siempre cuestioné su utilidad en mayor o menor medida dependiendo de la plataforma, y en el caso de los de Opera lo hice aún más, ya que por su misma constitución corrían riesgo de no proveer verdadero valor al excelente navegador que los hospeda.

Pero ahora pasó bastante tiempo de ese comienzo dudoso, y aunque los widgets de Opera jamás fueron una característica disruptiva y revolucionaria que le hiciera mojar los pantalones a nadie hoy vemos cierta madures en sus desarrollos y su soporte que los hacen más atractivos, como por ejemplo la posibilidad de lanzarlos por fuera del navegador.

Uno de los apartados en donde estas creaciones a base de HTML, CSS y AJAX se están destacando últimamente es en el apartado juegos, y no podía dejar de mencionar la excelente pieza de malgaste de tiempo que me resultó Arkadion-X, un clon más del clásico Arkanoid pero con un estilo tan retro, simple y estilizado a la vez que resulta difícil dejar de disfrutarlo mientras se lo juega.

image

Con solo dos botones gigantes, uno para iniciar el juego y otro para pausarlo, podemos rápidamente disfrutar de esta pequeña maravilla por largo rato; solo le faltaría la posibilidad de recordar los niveles alcanzados para ser perfecto.

La ventaja principal es que, al ser un widget de un navegador multiplataforma como Opera, podemos disfrutar de semejante pasión retro en Windows, Mac OS X o nuestra distro gráfica Linux preferida.

Otros dos juegos también bastante buenos, aunque para mi gusto no la misma altura del anterior, son Pipe Mania y el clásico Backgammon, los tres reseñados en el blog oficial y recomendados en la página principal de Opera Widgets.


Comments are closed.