MS Nostalgia

Gabolonte Blasfemus

Quien vivió las tempranas épocas de la PC, aquellos tiempos donde 640 KB debían ser suficientes para cualquiera y donde un procesador con un clock de 66 MHz era una locura, no puede dejar de ver este video donde un usuario de YouTube instala en una máquina virtual DOS 5.0, para luego actualizarlo a Windows 1.0, pasando por casi todas las versiones hasta finalmente llegar al Windows 7 actual, con algunas curiosidades más que interesantes, como por ejemplo por cuantas versiones se mantuvo la personalización original que se le dio a las ventanas. La otra perla es ver corriendo el administrador de archivos en modo texto del Windows original dentro de una ventana de Windows 7 como uno de los resultados finales de la travesía.

Es indudable que se pueden decir muchísimas cosas negativas de los productos de Microsoft, pero es innegable el nivel de compatibilidad que poseen. Interesantísimo el detalle de como el juego Doom para DOS deja de funcionar en Windows 2000 por no tener, justamente, la suficiente compatibilidad, para luego volver a hacerlo en Windows XP que mejoraba sustancialmente en ese apartado, para poder lograr finalmente absorber a la rama 9.x, tan problemática por ser básicamente un win.com sobredimensionado que se cargaba sobre un DOS altamente personalizado para tal fin.

Ahora me pregunto, ¿este muchacho tendría todas las licencias de los productos que instaló? No sea cosa que le manden a Software Legal…


Comments are closed.