Dudas Existenciales (80): ¿La netbook pasó de moda?

Gabolonte Blasfemus

imageMe acuerdo como eran las cosas hace exactamente dos años. Netbooks en todo café donde alguien se anime a usar Internet, netbooks en todas las vidrieras de Galería Jardín, y hasta el usaurio más nabonga averiguando para comprarse una. Era la fiebre de las netbooks en todo su esplendor, habían llegado para quedarse e invadirnos, como los floggers, salvando las infinitas distancias.

Pero de la misma forma que con los anteriores, la historia vuelve a mostrarnos que nada es para siempre, y mucho menos si de tecnología se trata. No miento si hoy digo que me resulta algo llamativo si entro a un local y veo a alguien usando una netbook, a tal punto que yo me llego a sentir extraño a veces por estar usando la mía.

Y no, no se trata de que las pequeñas que fueron furor hace un par de años sucumbieron ante las tablets y en particular ante el iPad, como fue el sueño húmedo de muchos manzanitas; de hecho al día de hoy no he visto absolutamente a nadie con algo así en sus manos; es evidente que en nuestro país al menos las tablets siguen siendo mayormente un caprichito de snob adinerado.

A uno desde chiquito le dicen que no es bueno hacerlo, pero ya sea en el baño del gimnasio, a la hora de espiar la nómina, o en una charla de amigos sobre minas, no puede evitar comparar. Y cuando comparo mi ya viejita pero rendidora LG X110 con lo que el comensal online moderno lleva a la mesa me encuentro con cosas distintas hoy. Tengo que admitirlo, me he encontrado con más de una Mac Book (poroto para los Stevie-boys), pero lo que principalmente me encuentro ahora no son ni más ni menos que notebooks. Sí, las notebooks de siempre, sólo que mejoradas por supuesto, seguramente por toda esta aparentemente pasajera fiebre netbookera.

Y no es casualidad que ya sé de dos amigos que dejaron su netbook para volver al ruedo con su anterior notebook, mientras que las consultas que me llegan por nuevas compras de una portátil generalmente se terminan decantando por la última, ante la desconfianza de que con la primera no alcance el jugo.

Y ustedes, ¿qué se comprarían hoy como solución portátil (no móvil) si lo hicieran? ¿Volverían por una netbook más nueva y poderosa por la comodidad del peso y el tamaño, o se arriesgarían por una notebook actual con mucha más potencia y unidad óptica, pero de peso y tamaño alivianados con respecto a las de hace dos años? ¿Se arriesgarían por una tablet? Voten y argumenten su elección en los comenOtarios.


8 Responses to “Dudas Existenciales (80): ¿La netbook pasó de moda?”

  • nicolas despachó:

    Fue una opcion barata para que los fabricantes de notebooks puedan llegar a mas mercado, bajando la calidad de sus productos. Por eso hacian tanto hincapie en el tamaño y no en las prestaciones. Aunque noto su aversion hacia los productos de Apple, hace 2 años tengo mi macbook y solo la estoy reemplazando por mi smartphone (iphone). Aunque cada vez la mac la saco menos de casa y eso que pesa 2 kgs. pero me fatiga llevarla a todos lados. Por otro lado, creo que cuando la gente se dio cuenta que no podia ver videos en YouTube en una netbook, dejo de usarlas.


    Usando Google Chrome Google Chrome 9.0.597.67 en Mac OS X Mac OS X 10.6.6
    • Gabolonte Blasfemus despachó:

      Nicolas, supongo que te referís a videos HD en Youtube, ya que videos normales siempre se vieron bien, al menos en la mía que tiene un Atom como cualquiera


      Usando Android Browser Android Browser
  • matvfx despachó:

    Por ahora estoy muy contento con mi engendro acer 1410, una netbook 11″ con corazon de notebook (intel celeron su2300 dual core) y el siguiente paso va a ser una tablet cuando salga android 3 o baje el ipad a causa del ipad 2


    Usando Google Chrome Google Chrome 9.0.597.84 en Linux Linux
  • Tweets that mention Dudas Existenciales (80): ¿La netbook pasó de moda? | Geekotic -- Topsy.com despachó:

    […] This post was mentioned on Twitter by The Seeker , Cristóbal, graventi, Noticias de Moda, Lindsay Fashion and others. Lindsay Fashion said: Dudas Existenciales (80): ¿La netbook pasó de moda? | Geekotic: Dudas Existenciales (80): ¿La netbook pasó de mo… http://bit.ly/dG2Egr […]


    UsandoUnknown browser
  • Emile despachó:

    Mucha gente que compró netbooks lo hizo con la idea de navegar y crear algún contenido menor en la web, y hoy en día los teléfonos cumplen mucho mejor ese rol.
    Yo sigo con la Acer de 10.1, y considerando que para mi es una máquina de escribir portátil más que una computadora, la tendré hasta que sea irreparable 😀 Además, probó ser muy útil para seguir monitoreando el trabajo estando de viaje.


    Usando Google Chrome Google Chrome 8.0.552.237 en Windows Windows XP
  • Gabriel despachó:

    Mi visión de las cosas cambió desde que me compré la netbook hace como 2 años o más a hoy. Si tuviera guita en lugar de comprar una netbook, para andar yirando por ahi, compraría una tablet o un smartphone de los mas grosos que están saliendo (esos con gpu y dos o cuatro cores) y una pc de escritorio bien grosa. Salvo por alguna cosa muy urgente y chiquita nunca pude laburar con la netbook. Si con la notebook pero ya me quedo chica y obviamente no se puede expandir y estirar su vida útil como una desktop. Si para laburar usas aplicaciones muy pesadas como estoy usando yo no te queda mas que una desktop y para navegar y jugar algunos jueguitos en el bar una buena tablet o smartphone me parece que rinde mas (batería, comodidad de transporte, etc) que una netbook…


    Usando Opera Opera 11.01 en Windows Windows 7
  • luchoz despachó:

    Nunca me gustaron la notebooks, ni hablemos de las netbooks. Tuve la oportunidad de tener una tablet en las manos y la vi muy practica para navegar y multimedia. Creo que con el dinero que sale una net yo tambien compraría un android


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.6.13 en Linux Linux
  • La revancha de las Notebooks despachó:

    […] Que  bolú, que bolú, te llamaban en el club… cantaban los cebollitas (que pedazo de serie, con Gamuza a la cabeza). La cuestión es que últimamente he estado hablando con un par de conocidos que venden Hardware o que tienen un localcito de reparación y venden a pedido y la realidad con todos es la misma: Cada vez se venden mas Notebooks, cada vez menos Desktops, Netbooks menos que antes y por Tablets solo se pregunta, pero nadie se anima a gastar lo que valen, por ahora. También, esta visión parece compartirla el señor Narcolonte, que se pregunta: ¿Las Netbooks pasaron de moda? […]


    Usando WordPress WordPress 3.0.4