“Haga doble click en la O roja”

Gabolonte Blasfemus

El otro día estaba descargando la última versión de Opera para el escritorio, la 11.01, la cual, si aún no se actualizaron, se las recomiendo urgentemente porque soluciona varios problemas de estabilidad y seguridad, clásicos de que surjan en un major release como lo fue Opera 11. Lo que me llamó la atención al hacerlo fue esto:

Opera-post-download-page

Y, más específicamente, esto otro:

Opera-Red-O

No sé que tan nuevo será, pero creo que es la primera que veo a la compañía Noruega hacer hincapié tan activamente en ese recurso de marketing que a Microsoft le sirvió durante tanto tiempo, remarcar la asociación de su producto con algo tan simple como una letra y un color. No es que desde siempre no estemos viendo la gran O colorada por todo lo que sea de Opera, sino la instrucción del final, la que me parece importante. Sería lindo pensar que pueden haber más usuarios que cuando llamen a soporte les digan que hagan click en la O roja, que ciertamente siempre fue mejor que la e azul.

Ahora me asalta la duda, y me pregunto cómo se referirán en general los demás cuando tienen que decirle a un usuario por teléfono que haga doble click en el icono de Firefox o de Chrome. ¿”Haga doble click en el mundito con ese zorrito que lo rodea”? ¿”Entre por eso que parece el jueguito del Simon”?


Comments are closed.