Compañeros de emociones

Gabolonte Blasfemus

La del título es una frase hecha que nunca abandona mi cabeza gracias al oportuno lavado de cerebro de una antigua publicidad de cigarrillos, y que cada tanto refloto cada vez que me surge hacer algún comentario cómico o con sarcasmo. Aún así, es una frase que también me hace sentir identificado cuando pienso en quienes usan lo mismo que yo y alguna vez se toparon con el mismo inconveniente con el que alguna vez yo lo hice y comenté al respecto.

Y en particular hoy pienso en los compañeros de emociones usuarios de WinMo, de los que naturalmente cada vez irán quedando menos, perdidos a manos de tecnologías con más futuro. Y aún así, es reconfortante saber que pueden haber otros por ahí que, como yo, disfrutan de las ventajas de un sistema operativo móvil que aunque sea ya de otra época tenga cosas que los de esta todavía no o recién comienzan a tener ahora, y sin necesidad de jailbreakeos, rooteos ni otras vueltas que violen garantías. Cosas que vinimos pudiendo hacer desde hace mucho tiempo y sin mayores problemas como poder grabar nuestras llamadas automáticamente o seleccionar con cual navegador móvil vamos a abrir cada link que clickiemos en una aplicación.  Y sumado a que Android, posiblemente la mejor promesa actual de un sistema operativo móvil, potente y abierto, tiene todavía un largo camino por recorrer para llegar a ciertas condiciones aceptables, sé que todavía somos algunos cuantos los que no tenemos ningún apuro en abandonar a Windows Mobile.

Y el motivo de toda esta disertación es que me gustaría conocer un poco a estos compañeros de emociones winmobófilas, y a sus objetos de aprecio correspondientes. Me surgió la duda escribiendo en el post anterior, cuando para el final me pregunté cuantos otros usuarios de Touch Viva entrarían a buscar por estos lares algún consejo, y ahora quiero extenderlo a todo aquel que aún sea usuario de WinMo.

Los invito a que pasen, se arrimen al fogón, y cuenten un poco qué dispositivo móvil tienen, con qué versión de WinMo, y por qué razones todavía lo siguen usando.


7 Responses to “Compañeros de emociones”

  • Josue-181 despachó:

    Tengo prácticamente el hermano gemelo de tu equipo pero en CDMA se trata de la HTC 6900 Touch conocida como VOGUE que trabaja en la red CDMA.

    La tengo con WinMO 6.5.3 y va de maravillas eso si con el “defecto” de que esta en ingles.

    Aun sigo con WinMO por que la verdad no tengo por ahora dinero para cambiarme a un equipo de gama alta que use otro SO conocido ej Android con la desventaja que tiene este al momento de las actualizaciones (entiéndase fragmentación).

    Mi próximo equipo que tengo pensado comprar es otra HTC pero esta vez la Touch PRO 2 que la verdad es excelente me gusta WinMO y cuando me aburra le puedo meter Android ya lo hice en mi equipo y corría bastante bien lo malo gastaba mucha batería.

    Así que básicamente sigo con WinMO por que primero no tengo dinero para equipos mas costosos y segundo si los tuviera me compraría uno que sea muy modificable como para meterle varios SO y no uno solo sacandole el máximo provecho a esa inversión.

    Bueno creo que ya me extendí mucho jeje

    Saludos y esperemos las respuestas de los demás compañeros de este SO que todavía tiene sus usuarios.


    Usando Opera Opera 10.63 en Windows Windows XP
  • JCM despachó:

    Hola,

    No me dejo llevar por las modas, y menos cuando seguirlas supone enriquecer exclusivamente los bolsillos de los fabricantes de dispositivos móviles, de los desarrolladores de sistemas operativos y de sus aplicaciones, y de las operadoras telefónicas… a costa de de usuarios ávidos de un desenfrenado consumismo, más que de una mente fría y un espíritu coherente.

    Veamos, te compras un buen dispositivo móvil (en mi caso un HTC Touch Pro, con ROM original libre de HTC y WM6.1 Pro), adquieres un buen paquete de sólidas y buenas aplicaciones (principalmente para un uso profesional, fuera de la piratería informática, de la cual no soy partidario), y contratas una tarifa plana (nunca es 100% plana, pero bueno…). Lo lógico sería rentabilizar toda esta inversión, y estirar el equipo mientras no sufra una irremediable avería (tengo de recambio mi fiel y sólido Qtek S200, con WM6.1 Pro, debidamente actualizado, y totalmente operativo).

    Hay gente que cambia de dispositivo, de aplicaciones, de sistemas operativos, y de operadoras, como quien se cambia de calcetines… lástima de equipos, principalmente.

    Estuve años usando Palm OS, y dominando este sistema operativo, hasta que no me quedó más remedio que pasarme hace más de tres años a Windows Mobile, por problemas de equipo. El Palm OS ya tenía problemas, y me fui a un sistema operativo ampliamente configurable y modificable, como es el Windows Mobile.

    En fin, mientras mis dos dispositivos sigan “vivos” (espero que por mucho tiempo), y las aplicaciones que tengo sigan siendo válidas para mis necesidades, que lo son, no pienso migrar a otra plataforma -cada vez más vigiladas y controladas por sus fabricantes, y con una privacidad muy dudosa-, y menos cambiar de dispositivo simplemente por modas o publicidad/marketing consumistas.

    Saludos,
    JCM


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.6.12 en Windows Windows 7
  • toni.b despachó:

    Samsung Omnia II con WinMo 6.5 y de momento me resisto a pasar a Android. El Omnia II me ofrece todo lo que puedo necesitar de un smartphone, sobre todo con mayor versatilidad y libertad que los nuevos SOs, lástima que la industria se va a encargar que nuestros dispositivos se queden obsoletos en poco tiempo.

    Saludos


    Usando iOS iOS 3.2
  • JCM despachó:

    Hola Toni.b,

    Creo que un dispositivo nunca se queda realmente obsoleto, son los fabricantes y su marketing/publicidad los que hacen creer que algo se queda obsoleto, para obligar “mentalmente” a la gente a que compre sus nuevos y “milagrosos” modelos, los más recientes que son capaces de solucionarte la vida… cuentos “chinos” cargados de componentes económicos que sólo benefician a las marcas, en detrimento del bolsillo del usuario.

    Ya indicaba en mi anterior comentario que hay que tener la mente fría y los pies en el suelo, pues todo lo nuevo suele ser “más de lo mismo”, y no necesariamente lo último siempre es mejor… ni mucho menos.

    Con el “consumismo” hay que tener mucho cuidado, pues crea adicción… es una droga peligrosa que los fabricantes y el mundo que domina la economía nos quiere meter en las venas. La medicina para esta droga es la coherencia, comprando y utilizando estrictamente lo que realmente necesitamos, no lo que nos quieren vender como necesario quienes no nos conocen de nada.

    Saludos,
    JCM


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.6.12 en Windows Windows 7
  • toni.b despachó:

    Saludos Juan Carlos:

    Comparto tu criterio. Pero cuando digo que “la industria se va a encargar que nuestros dispositivos se queden obsoletos en poco tiempo”, me estoy refiriendo a que desde las evoluciones del software y la no renovación de una plataforma, con el paso del tiempo esta se va quedando desfasada. Por ejemplo he podido comprobar que quien disponga de una cuenta en google (gmail, docs, reader, picasa, etc) con Android dispone de una plataforma movil operativa y actualizada constantemente, mientras que nuestro querido WinMo poco a poco va mostrando más y más dificultades para gestionar los servicios de google debido a que no se actualiza el software al respecto.


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.5.15 en Windows Windows XP
  • JCM despachó:

    Hola Toni.b,

    Estoy de acuerdo contigo, pero todo es relativo por ese lado. Me explico, Google es el “dueño” de Android, pues bien, todas sus aplicaciones favorecerán a este sistema operativo (indudablemente), pero dentro de las versiones de Android (que crecen como las setas) ya hay también incompatibilidades…

    En el caso del iPhone… más de lo mismo, incompatibilidades entre las diversas versiones de su sistema operativo, por lo que el problema es el mismo.

    La cosa es obligar al usuario a cambiar de dispositivo/versión, y a comprar más y más aplicaciones… negocio inducido.

    Además, Android y iPhone están demasiado “tutelados” por sus fabricantes/dueños, y la privacidad está muy en duda… peligroso. Le tienes que sumar que cada vez tienes que estar más conectado a Internet para todo con estos sistemas operativos… veremos si quitan las tarifas planas lo que sucede, que ese es otro paso importante que pueden dar… en contra de nuestros intereses (una vez más).

    Con Windows Phone 7… más de lo mismo, y sería el último sistema operativo que adaptaría cuando me vea totalmente obligado a ello. Por un lado es ingrato que Microsoft nos haya dejado tirados como un trapo viejo, sin más, y además me parece fea la “cara” de este sistema operativo, así como su funcionamiento, más dedicado a juegos que a temas productivos.

    En Windows Mobile también hay lo suyo, pues existen aplicaciones para la v6.5 que no valen para las inferiores, y al revés… pero al menos, es un sistema operativo sólido (si se sabe trabajar con él), sumamente modulable y configurable, y con muy buenas aplicaciones, además que su privacidad no estan crítica como sucede con Android y con iPhone.

    Dejo fuera a Blackberry, pues es muy cerrado, y muy específico su uso, por mucho que quieran indicar que no.

    Saludos y que Dios nos proteja de los depredadores del mundo de las marcas (en general),
    JCM


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.6.12 en Windows Windows 7