4 pirulines de Geekotic

Gabolonte Blasfemus

imageNo señores. No me he olvidado ni se me pasó por alto, casi deliberadamente, como en todos los demás años. Este pasado 2 de octubre se cumplían 4 años desde aquel tímido post que invitaba a quien quisiera a continuar disfrutando (o sufriendo) de mis andanzas, pero en esta nueva casa bautizada Geekotic, la que por ahora parece ser la definitiva para mis descuelgues y locuras, aunque nunca se sabe lo que puede suceder a futuro, no?

Repasando un poco el contenido generado en este tiempo, me pasa algo que ya había experimentado en otras circunstancias y ocasiones durante mi vida: Ver algo escrito por mí y vislumbrar a ese otro yo que alguna vez fue, y del cual ya no tengo una concepción cabal o consciente de que siga siendo parte de mi persona actual. Sorprenderme con su chispa, sus ocurrencias, y sentir con algo de desesperanza que ese ya no soy yo, lo cual indicaría que me tengo muy poca confianza (no es un gran secreto) o vengo en un eterno declive. 😀

Pero, no deja de ser gratificante, sentir que se deja una marca, que alguna vez se pudo ayudar o acompañar a alguien, con tan sólo disponerse a compartir unas palabras nacidas desde el fondo de uno mismo. Y en ese sentido, es que valoro mucho más en un blogger (perdón por la mala palabra) esas entradas donde tienen algo para decir, y no donde simplemente regurgitan una noticia de actualidad, y es lo que también valoro en las mías. Y más allá de que retransmitir información de actualidad no deja de ser otra tarea loable si se hace bien, con constancia, y encima le sumamos el plus de la traducción que la acerca a quienes no pueden o no están dispuestos a leerlas en su idioma original, en el caso de un weblog y no un sitio de noticias prefiero leer a su/s autor/es, lo que tienen para decir, y no a la noticia en sí.

En este tiempo, que ya se me hace increíble que sea tanto, atravesé todo tipo de etapas, tanto en lo profesional como en lo personal, que se una forma u otra fueron plasmadas en muchas de las entradas que ahora forman parte de esta bitácora. Tengo bastante claro el hoy de la misma, o al menos… por hoy :D. Aunque existan casos en los que me gustará hablar de determinada noticia del momento, de la semana pasada, o del mes anterior porque sienta que tengo algo que decir, lo que primordialmente Geekotic seguirá acumulando son cosas que me ocurren. Si me ocurre haber probado un programa para mi teléfono que a mí me resulta realmente útil, lo diré tal como lo veo y en el momento que pueda o considere oportuno, así la aplicación haya sido novedad el pasado invierno. También me puede ocurrir tener un típico delirio mío, opinar mal o bien sobre algo, o contar algo interesante que descubrí dentro de la esfera de la tecnología, pero el punto será que concluí que no quiero escribir posts tipo fábrica de chorizos. Cuando me pongo a escribir algo, tal vez no sea una obra maestra ni mucho menos, pero paso horas hasta que queda más o menos como me gusta, o hasta poder verificar sin margen de error que todo lo que digo que pasa con el software X se aplica en todas las condiciones posibles. Y cuando los momentos de reflexión e inspiración sean suficientes para que ese post se vea terminado y vea la luz, ahí estará, caso contrario quedará esperando hasta que exista suficiente tiempo/ganas/energón para que quede algo que me satisfaga.

Eso dará lugar a que puedan pasar en ocasiones algunas semanas sin aparecer noticias de que Geekotic está vivo, o de repente existir la inmensa (?) cantidad de 3 o 4 posts en una semana. Pero aunque la mayoría de lo que espete serán delirios algo largos de leer, también meteré en cuanto pueda algún que otro tip que me guste, haya usado, y me parezca útil, aunque siempre dentro del marco de que va a surgir de mis ganas, no de la obligación de un “trabajo”.

imageY francamente, esa libertad es la mejor sensación que se puede tener. No quisiera estar nunca en la piel del que se siente realmente presionado a escupir palabras todos los días vía web para mantener un nivel de visitas/pagerank/lectores; se vuelve un trabajo y por más que te guste lo que hacés a la larga lo vas a terminar también odiando, al menos esa parte.

Volviendo al concepto de cuando sea el momento será, en cuanto algunos de esos momentos ocurran le cambiaré un poco el aspecto a esta cálida cueva, cuyo aspecto siento que ya cumplió su ciclo y me entusiasma pensar en como podrá quedar luego del nuevo cambio. Por lo pronto, que haga lo que quiera no quiere decir que no esté abierto a sugerencias, mientras no vengan con la prepotencia de quien pretende que por pasar y regalar unos minutos de su valiosa atención a este blog de mala muerte se la tienen que chupar.

Finalizados estos desvaríos, me alegra mucho haber estado acá durante estos 4 añitos expresando muchos de mis conflictos tecnoexistenciales junto a ustedes, y poder seguir haciéndolo. Ahora el Gabolonte emotivo les dice hasta los 5, mientras es guardado cuidadosamente en su caja. Lengua fuera


4 Responses to “4 pirulines de Geekotic”

  • CoskiBukowski despachó:

    Un gusto leerte, feliz cumple 😛

    Abrazo!!


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.6.8 en Debian GNU/Linux Debian GNU/Linux
  • JaNCo despachó:

    Felicidades. Quedo a la espera con qué cosas nuevas nos deleitas.


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.6.10 en Windows Windows 7
  • Josue-181 despachó:

    Amigo te vengo leyendo desde hace mucho tiempo y la verdad que tus post son muy ricos en cuanto a explicación y aunque sean pocos son de excelente calidad.

    Felicitaciones por estos 4 años y que vengan muchos mas 😛


    Usando Opera Opera 10.62 en Windows Windows XP
  • Maxi R.D. despachó:

    Encontré el blog hace poco, está bueno y seguiré leyendo en algún momento.

    Suerte.


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 8.0 en Windows Windows XP