microIRC, cliente IRC para Windows Mobile

Gabolonte Blasfemus

image No va a ser el primero, ya que existen algunos que otros antes que el, pero microIRC (o µIRC) es una aplicación para nuestro querido WinMo desde la cual podremos conectarnos a servidores IRC para chatear como en los viejos tiempos, y que tiene unos cuantos pros en su haber.

Para empezar nos encontramos ante un proyecto open source licenciado bajo GPL v2, actual y en actividad comparado con otras aplicaciones similares. Incorpora una interface mediante solapas como la mayoría, pero con una interfaz bien sobria. También incluye un capturador de URLs para abrir fácilmente en el navegador cualquier dirección que nos hayan pasado, así como notificaciones para poder enterarnos si alguien escribió aunque no tengamos el programa en primer plano.

Pero la mejor característica de microIRC reside en su soporte para múltiples servidores, ya que permite crear un perfil para cada servidor IRC que deseemos desde donde podremos configurar nuestro nick, nombre completo, textos al partir o hacer un kick, e incluso configurar un canal de ingreso automático. Si a esto le sumamos que podemos abrir varios perfiles/servidores en simultáneo para luego switchear entre ellos desde cualquier administrador de programas en Windows Mobile, ya tenemos un ganador para cualquier freak heavy-user del IRC.

Para coronarlo, basta decir que es totalmente nativo (no requiere de ningún framework para andar), funciona desde WinMo 5 en adelante, y no requiere instalación, tan sólo descomprimir la carpeta con sus archivos en cualquier parte de nuestro storage.

Vía FreewarePocketPC.


Comments are closed.