Instant Elevator Music, música de ascensor mientras esperas en Windows

Gabolonte Blasfemus

Así como a aquella mente creativa a la que se le ocurrió juntar dos aspectos separados de la vida para crear algo como la fleshlight, a veces en el mundo del software ocurren este tipo de ideas surgidas del llamado pensamiento lateral, ya sea para resolver problemas de peso o meramente triviales.

image

En este caso, alguien que seguramente estaba fascinado, para bien o para mal, con el concepto de la música de los ascensores, esa pequeña tortura que se supone que nos hace transcurrir con menos impaciencia y disgusto el pasar varios segundos o hasta minutos encerrados y apretados en una cajita con extraños, tuvo la brillante(?) idea de trasladar el concepto a las típicas esperas en el mundo del software. Y así nació Instant Elevator Music.

Ya sea que descarguemos archivos por Internet Explorer o Firefox, restauremos o grabemos snapshots en nuestras máquinas virtuales, o simplemente copiemos archivos e instalemos aplicaciones, Instant Elevator Music reconocerá sin mayores problemas casi toda ocasión en la que una barra de progreso nos haga aguardar pendientes de la pantalla, y nos amenizará la espera reproduciendo una simpática melodía digna de cualquier ascensor que se precie. Incluso puede musicalizar la espera de una conocida extensión para administrar descargas en Firefox como DownThemAll! o aplicaciones específicas como TeraCopy.

Esta pequeña joya del ocio obligado es altamente personalizable, ya que por un lado nos permite controlar el volumen de la música independientemente del sistema, enmudecerla para no escucharla por un rato, e incluso seleccionar otra pieza musical. Por defecto Instant Elevator Music reproduce Mario’s Elevator, obra licenciada bajo Creative Commons  por Kmax, pero también es posible indicarle que pase nuestra música favorita a la hora de esperar por algo en Windows, indicándole cualquier archivo de nuestra colección que tenga formato MP3, Ogg Vobis o WAV.

Instant Elevator Music es totalmente gratuito, y los únicos requerimientos son Windows 2000/XP o superior y el .NET Framework 2.0 instalado, que el instalador de la aplicación descargará e instalará por sí misma en caso de no encontrarse.


Comments are closed.