Opera Mini 5 beta para Windows Mobile

Gabolonte Blasfemus

image Para quienes conozcan de larga data a Opera Mini seguro les sonará raro el título, ya que al estar desarrollado en J2ME, el navegador móvil más pequeño de la familia de Opera es capaz de funcionar en cualquier dispositivo con una máquina virtual Java Móvil, desde casi cualquier celular convencional del mercado hasta smartphones con Windows Mobile, Symbian, etc. Pero la diferencia radica en que esta versión de Opera Mini 5 beta está compilada para ejecutarse nativamente en Windows Mobile, lo cual reporta varias ventajas como no requerir de una VM J2ME instalada en el móvil, mayor velocidad e integración con el SO y, así de trivial como pueda parecer, la disponibilidad de un icono propio para ejecutarlo, ya que con las versiones anteriores era necesario abrir primero la máquina virtual Java y luego seleccionar a Opera Mini de entre las demás applets instaladas para lanzarlo.

La movida no es tan extraña para los muchachos noruegos, que ya tienen en el mercado versiones de Opera Mini específicas para Android y BlackBerry por ejemplo, aunque sí lo es que recién ahora se vengan con una nativa para el viejo WinMo, el cual no está pasando sus mejores momentos. Tampoco era que hiciera mucha falta, ya que esta fue una de las privilegiadas plataformas que contó con versiones de Opera Mobile desde el principio, haciendo que todo poseedor de un Windows Phone no extrañe realmente a Mini. Por supuesto que disponer de Opera Mini tiene también su gracia, especialmente en lo que respecta a su agilidad y a su limitado consumo de tráfico al pre-procesar todo el contenido en los proxys de Opera, algo que aunque Opera Mobile también pueda ser configurado para realizar a través de Turbo no siempre funciona. Dicho, esto, queda claro que esta versión de Opera Mini es ideal para todo aquel que posea un teléfono con Windows Mobile pero necesite cuidar su consumo de tráfico al no disponer de un plan de datos ilimitado para su línea.

Con respecto a su interface no hay mucho que decir, ya que sigue el mismo exacto diseño que poseen las otras versiones de Opera Mini 5, el cual la compañía homologó para toda versión móvil de su familia de navegadores.

Para conseguir esta versión específica de Opera Mini 5 beta nativa de Windows Mobile no hace falta más que ingresar desde nuestro Windows Phone a http://m.opera.com/next.


One Response to “Opera Mini 5 beta para Windows Mobile”

  • Marcos despachó:

    El Opera Mobile va demasiado lento en mi pobre P3300 (aunque muchísimo más rápido que el patético nuevo Pocket Explorer). Y el Opera Mini basado en Java al poco de abrirse se “redimensionaba” dejando de ocupar la parte inferior de la pantalla, por alguna extraña razón.

    He probado un poco esta versión nativa del mini y sólo puedo decir: fantástico! Aún tengo que comprobar que las descargas funcionen, etc, pero la sensación de rapidez es comparable a la que no sentía desde el Opera Mini 4.1. Y con la nueva etética de Opera Mobile. No puedo pedir más, vuelvo a disfrutar de la navegación desde mi teléfono.

    P.D. – Hasta ahora lo mejor que había encontrado es Skyfire, aprovecho para recomendarlo.


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.6 en Windows Windows XP