La PDA con Windows Mobile más dura

Gabolonte Blasfemus

En medio de tantas noticias sobre las plataformas móviles más hot del mercado uno suele pasar por alto esas PDAs diseñadas para fines específicos, como por ejemplo la fascinante gama destinada al uso industrial o en áreas de trabajo pesado, donde la dureza y resistencia del dispositivo son casi tan importantes como su estabilidad. En este caso podemos ver un video promocional de la TK6000 de Juniper Systems, donde no se cansan de demostrar que aunque la arrojen desde varios metros al piso, la aplasten, la golpeen o incluso la pierdan dentro de un bloque de cemento para luego romperlo y recuperarla, esta maravilla portátil continúa en una sola pieza.

Como podemos ver, esta dura-de-matar PDA cuenta con Windows Mobile 6.1 como sistema operativo; así como en una época ya algo lejana las handhelds industriales venían movilizadas por Palm OS a pesar de encontrarse este en franco declive, hoy en día es Windows Mobile el que se ganó la confianza de parte de los fabricantes de esta gama de dispositivos, como un sistema operativo móvil robusto, confiable y con una alta flexibilidad para adaptarlo a las más diversas tareas.

image Las características técnicas de la TK6000 no tienen nada que envidiarle a muchos de los móviles que estamos acostumbrados a ver por estos tiempos, incluyendo los indispensables adaptadores inalámbricos Bluetooth y Wi-Fi para comunicarse con el exterior. Pero lo que más entusiasmo genera es lo que una PDA como esta posee y nunca vendrá con ningún smartphone:

  • Carcasa de Magnesio que la hace soportar múltiples caídas al concreto desde alturas de hasta un metro y medio.
  • Un robusto teclado alfanumérico para ingreso de datos en entornos de alta producción.
  • Pantalla visible a la luz del día.
  • Soporte para dos baterías que ofrecen hasta 32 horas de autonomía.
  • 2 puertos seriales RS-232.
  • Puertos USB con funcionalidad tanto en modo cliente como en modo host (como funciona una PC normal, a la cual se le pueden conectar diversos periféricos USB).

A pesar de lo difícil de concretar por su alto costo comparado con PDAs y smartphones convencionales, una PDA como la TK6000 es ciertamente un precioso juguete que todo geek quisiera tener para sus más locos y extravagantes proyectos.

Vía The Mobile Spoon.


2 Responses to “La PDA con Windows Mobile más dura”