Autocompletar direcciones de email en Microsoft Outlook

Gabolonte Blasfemus

image A estas alturas de la vida, hay cosas que uno suele dar por hechas, por ejemplo a la hora de utilizar un cliente de email. Sabemos que cualquier aplicación de correo decente, e incluso algunos webmails también, como el de Gmail, poseen una cómoda función de autocompletado de direcciones de email que, a medida que vamos escribiendo el nombre o la dirección de los diversos destinatarios, nos presenta las entradas que coinciden con los contactos almacenados en nuestra libreta, de manera de seleccionarlos rápidamente y acelerar la tarea. Este es un claro ejemplo de una función simple e intuitiva que hasta el usuario más inexperto encuentra útil, y que, en caso de no encontrarla más, se queja inmediatamente ante su ausencia.

Y eso es exactamente lo que sucede con quienes comienzan a utilizar las versiones más recientes de Microsoft Outlook, ya que parece que a alguien dentro de su equipo de desarrolladores le habrá parecido poco práctico que la función de autocompletar levante las direcciones de la libreta de contactos, funcionando sólo con las que se ingresaron previamente de forma manual al momento de enviar un email, matando completamente su utilidad.

Se nota que este problema agobió a muchos por bastante tiempo, ya que afortunadamente existe una solución, que, aunque no perfecta, nos permite recuperar la función de autocompletado original, teniendo en cuenta las entradas de nuestra libreta de direcciones. Esto es posible gracias a NK2View, una de las tantas y útiles herramientas gratuitas de Nir Sofer alojadas en su sitio, NirSoft.

image

NK2View permite cargar y a su vez visualizar y editar la lista que Outlook utiliza en su función de autocompletar direcciones de email. Desde la aplicación no sólo podremos eliminar o agregar nuevas entradas, sino que lo más útil es que permite importar a dicha lista todas las entradas de nuestra libreta de contactos de Microsoft Outlook, paliando de esta manera semejante descuido en esta tradicional aplicación de oficina. También es posible realizar backups de la lista de direcciones, de manera tal de poder recuperarla en caso de pérdida de datos o migraciones de equipos.

Al final de la página de descarga de NK2View se pueden encontrar los archivos de configuración de idioma para la aplicación, entre los que se encuentra el español.

Visto en How-To Geek.


Comments are closed.