Posible boicot a Windows Marketplace por usuarios de Windows Mobile

Gabolonte Blasfemus

image Todos los usuarios de Windows Mobile vimos como una buena noticia el que Microsoft lanzara su propia tienda de aplicaciones para sus Windows Phones, algo que hoy en día toda plataforma móvil tiene o pretende tener para generar tracción entre los desarrolladores así como simplificarle al usuario la tarea de buscar e instalar diversos programas para su smartphone. Incluso muchos nos pusimos contentos cuando Microsoft puso en disponibilidad la aplicación de Marketplace para instalar en las versiones anteriores de Windows Mobile, 6.0 y 6.1.

Lamentablemente los usuarios de esta plataforma estamos muy mal acostumbrados a algunas cosas que existen desde hace tiempo en WinMo y en otras aún no, como la posibilidad de instalar aplicaciones en la tarjeta SD para así no llenar rápidamente la memoria principal. Esta característica, que para algunos usuarios de otros sistemas operativos móviles no es relevante por el simple hecho de que nunca fue posible hacerlo de ninguna forma en sus dispositivos, es parte vital de lo que espera encontrar un usuario avanzado en su WinMo, y es algo que hoy por hoy Windows Marketplace no está entregando, ya que automáticamente instala las aplicaciones en la memoria principal, y sólo cuando esta se llena presenta la opción de realizar alternativamente la instalación de las subsiguientes aplicaciones en la tarjeta extraíble.

A pesar de que existe un parche creado por la comunidad XDA-Developers para subsanar este problema, el hecho de que Microsoft limite desde su Marketplace una función que todos dan por hecho en WinMo y no los escuche está provocando el enojo tanto de usuarios como desarrolladores, quienes comenzaron a quejarse del problema abiertamente en el foro oficial de Microsoft, y ante la falta de respuesta de la compañía llegaron a hablar de realizar un boicot a Windows Marketplace.

image Personalmente comparto la frustración de estos usuarios, ya que posiblemente la capacidad de instalar todas las aplicaciones que se quiera en la tarjeta SD para no llenar rápidamente la memoria principal es una de las pocas características distintivas de Windows Mobile que aún hacen que dude de intentar probar otras plataformas ciertamente más populares en este momento, como por ejemplo Android. Que Windows Marketplace no ofrezca esta opción la convierte en una vía de instalación de aplicaciones completamente inusable para muchos de los usuarios más fieles a la plataforma, logrando la reacción natural de que sencillamente jamás la utilicemos, y sigamos instalando todas nuestras aplicaciones por fuera del mismo, como lo hemos hecho siempre, o que incluso muchos lo tomen como el empujón que les faltaba para decidirse a cambiar de plataforma.

Esperemos que en esta ocasión Microsoft se de cuenta del error que está cometiendo, por su propio bien, y arregle rápidamente este problema, que un tercero fue capaz de resolver mucho más rápido y diligentemente que ellos mismos.

Vía 1800PocketPC.com.


2 Responses to “Posible boicot a Windows Marketplace por usuarios de Windows Mobile”

  • Gabriel despachó:

    El Ovi Store de Nokia, tanto la aplicación como desde el navegador te pregunta dónde querés instalar. Y la verdad está bastante bueno… hay muchas apps gratis y las pagas que realmente estan buenas valen dos mangos…


    Usando Opera Opera 10.10 en Windows Windows XP
  • Janina despachó:

    En lo personal sí creo que Marketplace está apenas desarrollandose, pero tmbién creo que mejorará muy pronto, no me cambiaría de plataforma porque Windows Phone me ofrece lo que necesito y me gusta también porq es muy fácil de usar, lo que más disfruto es que pueda ver laspáginas de forma completa con su soporte flash y su capacidad de edición.


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 8.0 en Windows Windows XP