Else, un sueño hecho teléfono

Gabolonte Blasfemus

image En estos tiempos tan interesantes que se viven en el segmento de los smartphones donde parece que Android de la mano de Google viene a comerse todo, resulta como mínimo sorprendente que exista alguien más intentando disputar parte de la torta tanto a este como a los demás gigantes y viejos conocidos como RIM, Apple, Palm, Microsoft y Nokia. Y lo primero que uno pensaría es que si van a salir con algo, más vale que se traigan un buen as bajo la manga que pueda llegar a opacar la experiencia de usuario del iPhone o el peso de Google con su nube y su sistema abierto. Y puede que este sea el caso.

La hasta ahora desconocida compañía israelí Emblaze Mobile acaba de presentar su primer smartphone, llamado Else. A nivel hardware, sus especificaciones son más que razonables, y no hay nada de qué sorprenderse, estando a la altura de otros smartphones de alta gama como el Motorola Droid. El punto disruptivo viene en su software.

Else posee un sistema operativo original de la misma compañía, llamado Else Intuition OS, y desarrollado sobre Access Linux Platform 3.0. ¿Se acuerdan de la nipona Access y su relación amor-odio con Palm? Pues sí, es esa misma, y ALP era el hace unos años renombrado sistema operativo que la empresa anunciaba como el reemplazo/evolución del vetusto Palm OS, al cual en ese momento poseían.

Pero así como cuando Apple presentó su iPhone y a nadie le importó nada más del mismo más que su revolucionaria interface, puede que con Else vivamos lo mismo, ya que su innovación también pasa por su pantalla.

Los creadores del Else enfatizan en lo que consiguieron con sPlay, el sistema de navegación del menú que hace que pueda accederse rápida y cómodamente a todas las funciones del dispositivo utilizando únicamente el pulgar, y al innovador concepto de interface que denominan FishEye, con los cuales dicen haber eliminado lo que ellos bautizaron como el síndrome del menú principal. El diseño y la experiencia en conjunto de estas tecnologías hacen que al ver en acción a este smartphone nos parezca que estamos mirando uno de los gadgets futuristas de alguna película de ciencia ficción hollywoodense, y se nos caiga tremendamente la baba por tenerlo.

Por supuesto, hay escollos que esta empresa deberá saltar aún si realmente quiere tener exito con su producto, como conseguir la atención de los desarrolladores para que comiencen a crear aplicaciones para la plataforma, algo más que difícil hoy en día con tantos esfuerzos esparcidos en iPhones, Androids, y demás. Pero realmente valdría la pena, se ve alucinante.

Else fue presentado oficialmente en el Reino Unido, y a menos que realmente sea un boom y la gente rompa vidrieras para conseguirlo, dudo mucho, lamentablemente, que podamos llegar a verlo algún día por estas tierras. Pero no perdamos la esperanza.

En el sitio oficial de Else podremos conseguir más información y observar como todo el diseño y funcionamiento del mismo está inspirado en la interface de este teléfono.

Vía The Mobile Spoon.


3 Responses to “Else, un sueño hecho teléfono”