Cliente de ICQ oficial para Windows Mobile

Gabolonte Blasfemus

Algún viejo de por estos lares aún se acuerda de lo que era ICQ? El papá de todos los mensajeros instantáneos, ese que allá por fines de los ‘90 muchos nos maravillábamos de conocer, ya que hasta ese momento la única forma de encontrar a alguien online para chatear por Internet era entrando a algún canal de IRC y reconociendo a nuestros amigos por el nick que tenían ese día. Y aunque parezca que ICQ ya no existe o está directamente muerto, este pionero de la mensajería sigue siendo muy fuerte en Rusia y sus alrededores, así como muy usado también en varios países europeos. Y si queremos conocerlo más, o revivirlo ingresando con nuestro viejo UIN para ver si de milagro está online alguno de nuestros contactos del pasado, ahora tenemos la oportunidad de hacerlo también desde nuestro teléfono o PDA con Windows Mobile y sin intermediarios, porque ya se puede descargar e instalar gratuitamente el cliente oficial de ICQ para Windows Mobile.

image

La aplicación es compatible con la versión 5 o superior de WinMo, por lo que deberíamos poder usarlo sin problemas incluso en móviles antiguos, y realmente han hecho un gran trabajo, logrando un mensajero con una interfaz dinámica, muy agradable a la vista, y con vistosos efectos.

image

Como se puede ver, una vez que vamos abriendo ventanas de conversación, al retornar a la lista estas figuran iconizadas en una franja al costado izquierdo, identificadas con el avatar del contacto, logrando de esta forma un acceso rápido e intuitivo a nuestras charlas abiertas. Y sí, ese es/fue mi (primer) UIN de ICQ, así que pueden intentar insultarme por ahí si algún día me encuentran, donde me reiré y jactaré de tener el UIN más corto que los demás (al contrario que en otras circunstancias de la vida, tenerlo lo más chico posible era motivo de orgullo).

Ingresando a la página del sitio de ICQ para conseguir este cliente para Windows Mobile también podemos observar que además ofrecen una versión para iPhone y iPod Touch, pero no lo recomiendo porque todos sabemos que el uso intensivo de tales dispositivos con loguito manzanezco trae generalmente ciertos trastornos como pérdida de la capacidad de juicio y confusión de género. (?)

Vía 1800PocketPC.com.


One Response to “Cliente de ICQ oficial para Windows Mobile”