Airplay SDK, entorno de desarrollo unificado para múltiples plataformas móviles

Gabolonte Blasfemus

El desarrollador de aplicaciones móviles lo tiene bien difícil a la hora de decidir para qué plataforma programar estos días. El cuasi consagrado símbolo de status del iPhone/iPod Touch? El veterano Windows Mobile que aún da pelea y no planea irse a ninguna parte? Android que promete comerse todo el mercado en unos años? La elección es difícil, y también lo es desarrollar para más de una plataforma por separado.

Pensando en eso mismo es que una compañía llamada Ideaworks lanzó la plataforma de desarrollo Airplay SDK, desde la cual es posible compilar, automáticamente y en simultáneo, versiones de nuestras aplicaciones para iPhone/iPod Touch, Windows Mobile, Symbian, Android, y BREW, todo desde el mismo código fuente. La aplicación creada se verá y funcionará exactamente igual en cualquiera de las plataformas mencionadas, como puede verse en el siguiente video.

Airplay SDK cuenta con diversos planes de precios de acuerdo al uso comercial que se le de al entorno, pero es posible descargar una versión de prueba para comprobar por uno mismo si vale la pena.

Vía 1800PocketPC.com.


Comments are closed.