El juego de la botella en el móvil

Gabolonte Blasfemus

image Puede que no sea muy productivo o incluso carente de sentido desde una perspectiva no-adolescente, pero hay que reconocer que el clásico jueguito de la botella jamás va a perder su encanto a la hora de romper el hielo y buscar excusas para intimar, algo que claramente queda demostrado en la cantidad de versiones para celulares que podemos encontrar del mismo, principalmente para plataformas móviles claramente lúdicas como el caso del iPhone/iPod Touch.

Pero si nuestro corazón pertenece al lado oscuro de los smartphones no hay razón para desesperarse, ya que los usuarios de Windows Mobile, así de corporativos y aburridos como se nos suele pintar, tenemos también posibilidad de girar la botellita para ver si ligamos algo:

Spin the Bottle del desarrollador alemán LieberLieber es una de las opciones posibles para girar la botellita virtual en WinMo, y posiblemente sea una de las mejores, ya que es simple (tan solo el gráfico de una botella que gira y se detiene), es gratuita, y como si esto no fuera suficiente, soporta los acelerómetros de los smartphones HTC, en cuyo caso podemos hacer girar la botella sacudiendo el teléfono. En todos los demás casos basta con pasar el dedo por la pantalla táctil para conseguir el mismo resultado.

image

Spin The Arrow es otra posibilidad pero más elaborada: Podemos elegir entre una flecha y una botella para girar, y en vez de discutir porque alguien giró dos grados el móvil y ahora la botella parece apuntar a alguien distinto, la aplicación directamente se encarga de seleccionar por nosotros al elegido entre una serie de casillas configurables en pantalla que representan a cada participante, y en las que podemos cargar fotos de cada uno que hayamos tomado con la misma cámara del teléfono, de manera de hacer más visual y ameno el momento. El único problema con esta interesante versión de juego, que además es gratuita, consiste en las resoluciones de pantalla soportadas por el momento: WVGA y VGA, las cuales sólo están disponibles en costosos y selectos modelos de alta gama, y Square QVGA, la versión cuadrada de QVGA que también está sólo presente en un muy reducido rango de modelos, mientras que la QVGA tradicional, la resolución más utilizada en dispositivos Windows Mobile, por el momento no tiene cabida en esta aplicación.

image

Spin The Bottle por ScottPlay, otra que eligió explicidad a cambio de sacrificar originalidad en el nombre, tiene la desventaja de ser paga, aunque tan sólo cuesta USD 0,99 y añade a la incertidumbre de saber a quien apuntará la botellita virtual, una tarea o consigna al azar de entre una lista de como máximo 10 que se haya configurado previamente. Así además del nerviosismo de conocer quién será elegido/a también se contará con la ansiedad adicional de saber si deberá besar, lamer, entregar algo, o lo que sea que estas sucias mentes hayan planeado.

Girando la botellita en tu celular no-smartphone

Pero sería muy injusto que haya que recurrir a un caro smartphone si todo lo que queremos es hacer el juego de la botella de una manera cool para hacernos los bananas y conseguir amiguitas. Por eso una versión de este tipo de juego para la plataforma J2ME no podía faltar, brindando la posibilidad de usarlo en cualquier celular que admita aplicaciones y juegos Java móviles. Blastix 3 es uno ideal, que aunque no parece tener ningún sitio oficial, es fácilmente conseguible un link de descarga directa con sólo buscarlo por su nombre. La implementación del juego es sencilla al extremo: Un gráfico monocromático de una botella que se la hace girar al presionar una de las teclas del teléfono, y absolutamente nada más, por lo que es muy probable que funcione en todo móvil que tenga soporte Java, así sea de hace unos cuantos años.

blastix3

Bueno, ya hemos visto como girar la botellita en Windows Mobile y en un celular convencional, así como también quienes tengan un iPhone o iPod Touch bien conocen que cuentan con innumerables opciones a la hora de realizar estas tareas tan relevantes en las que suele especializarse la plataforma móvil de la compañía más cool del universo; pero esta entrada no estaría completa si al menos no mencionara que también pueden pasar noches cachondas con sus amigos alrededor de una diminuta pantalla aquellos que posean un móvil con Android, Symbian, o una vieja Palm.

Desde ya que el virtualizar una actividad social tan ancestral como el juego de la botella hace que no sea posible trasladar todas sus variantes, como por ejemplo aquella en la que el afortunado/a señalado/a por la alargada vasija debe metérsela por el orto como premio, lo cual podría suplantarse con el mismo móvil en sí, haciéndolo vibrar para darle más emoción; pero bueno, no todo se puede en la vida.


3 Responses to “El juego de la botella en el móvil”

  • joe despachó:

    jaja muy bueno amigo 🙂


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.5.3 en Windows Windows XP
  • joe despachó:

    Muy bueno tu blog lo sigo con frecuencia muy buenas aplicaciones en esta plataforma windows mobile saludos y felicidades desde mexico por tu excelnte trabajo 🙂


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.5.3 en Windows Windows XP
  • rerureru despachó:

    thanks for your favorable comment


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 8.0 en Windows Windows XP