El contraste como indicador del sexo

Gabolonte Blasfemus

Si vemos descuidadamente la imagen a continuación, casi seguro es que identifiquemos un rostro claramente femenino y otro masculino.

image

Seguramente el de la izquierda es el que no nos quedaron dudas de que se trata del rostro de una chica, mientras que el de la derecha nos parecerá que es el de un muchacho. En realidad las dos imágenes son del mismo rostro andrógino, con la única diferencia de que nuestra mente le da un caracter femenino a la que tiene mayor contraste, y uno masculino a la que tiene menos. Este trabajo lleva de nombre The illusion of sex (La ilusión del sexo) y obtuvo el tercer lugar en un concurso de efectos visuales llamado Illusion of the Year.

Todo esto es muy interesante, ahora, no les hace cagar un poco en las patas el pensar que es tan fácil conseguir que podamos identificar como femenino básicamente cualquier rostro? Una técnica que mediante la sabia aplicación del maquillaje adecuado deben conocer muchos él-que-quiere-parecer-ella posiblemente…

Visto en KungFooSion.


5 Responses to “El contraste como indicador del sexo”

  • Nachox despachó:

    Asi es como la gente despues se lleva sorpresas…


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.10 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  • JP despachó:

    Nop. La clave está en la palabra andrógino.

    En realidad las dos imágenes son del mismo rostro *andrógino*

    Asi que a menos que tengas un rostro andrógino (donde no se manifiesten prácticamente los caractéres sexuales secundarios) no podés confundirte con el otro sexo con sólo maquillarte 🙂


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.5.1 en Mac OS X Mac OS X 10
    • Gabolonte Blasfemus despachó:

      JP: Deseo de toda mi alma que tengas razón… pero no estoy tan seguro. Aunque obviamente en una cara andrógina el efecto tiene mayor poder, seguramente puede convertirse en otra arma más que sumadas a las ya utilizadas pueden hacer que el día menos pensado te lleves una sorpresa y media 😉


      Usando Opera Opera 10.00 en Windows Windows XP
  • -Pablo- despachó:

    Me parecen de verdad bastante feos (por no hablar de “discriminatorios”, que está tan de moda) los comentarios que hacen sobre el posible “uso por parte de crossdressers/travestis/transexuales”. No hacen daño a nadie maquillándose como les plazca para conferir la imagen de quienes sienten ser.

    Después de todo, a ustedes, hombres o mujeres de nacimiento que se sienten tales, nadie los critica por expresar su identidad de género libremente por todos los medios, incluido por supuesto el maquillaje.

    Deberíamos por el contrario alegrarnos por aquellas personas que no tuvieron la dicha de nacer en el cuerpo adecuado a su género, o simplemente se sienten “intersexuales”, si algo (ya sea una nueva hormona que se sintetice o un producto cosmético que se cree) les permite expresarse más libremente o asemejar más su apariencia física a su identidad real.

    Quiero pensar que los comentarios que hicieron son producto de la ignorancia y del desconocimiento. Tal vez las únicas personas que conocen con un problema de identidad de género sean las chicas del Rosedal o de Constitución… realmente ellas son solo una porción muy pequeña, aunque muy visible, de la comunidad Cd/Tv/Ts. Si nuestra imagen del sexo masculino o femenino se guiara solamente por la gente que vemos prostituyéndose en la vía pública, esta sería probablemente tan negativa como la que solemos tener de l@s travestis.

    Ojalá lo piensen nuevamente y vean que son gente tan humana y tan digna como nosotros. Y que transexuales hay tanto quienes se prostituyen como quienes brillan en la ciencia (ej. Lynn Conway) o en el arte (ej. Wendy Carlos), en los negocios (ej. Kate Craig-Wood), la política(ej. Theresa Sparks) o el deporte (ej Nong Thoom), aristócratas (ej. Sir Ewan Forbes de Craigievar) e indigentes. Y si eso no te convence, piensa que tal vez tu mejor amigo heterosexual (ese que tan macho parece) sea crossdresser en la intimidad.


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.5.3 en Windows Windows Vista
    • Gabolonte Blasfemus despachó:

      Pablo: Francamente, después de leerte me tomé el trabajo de releer más de una vez este post y los pocos comentarios que tiene para ver si podía encontrar algo que se pueda calificar como discriminatorio, y sigo sin encontrarlo. El único momento en el que me referí a personas que tratan de parecer del otro sexo es simplemente para expresar, en modo humorístico, que no me gustaría que aumenten mis posibilidades como hombre heterosexual de que, engañado, termine en una relación con alguien que no sea del género con el que nació; y, sinceramente, lo último que se me pasó por la cabeza fue pensar en la gente que trabaja por esas calles que parece que conocés mucho mejor que yo (y no es peyorativo, de verdad si quiero mencionar las “calles rojas” de BsAs para enarbolar algún argumento o chiste que las involucre no tengo mucha idea). Me parece fenómeno que cada cual tenga la libertad de hacer de su culo un pito, o al revés, y sean libres de sentir su sexualidad como quieran, mientras por supuesto no le hagan daño a nadie en el camino. Y así como respeto esa libertad, también me gustaría que los demás respeten mi libertad de ser heterosexual, y de que no me guste o no me interese tener relaciones íntimas con gente que no sea del sexo que me interesa. Eso no es discriminación, o al menos esa verdadera discriminación que está mal y que muchos tratan de enarbolar constantemente en pos de sus intereses. Discriminación es que no te den trabajo, te agredan, o no te dejen acceder a un derecho básico como ciudadano a causa de tus preferencias o condiciones, no que a alguien no le guste mucho lo que hacés y no tenga ganas de ser tu amigo, y mucho menos de terminar en la cama con vos.
      Y si llegara a descubrir que un amigo mío califica bajo ese término tan sofisticado que decías al final y que yo acabo de conocer hace poco gracias a una amiga que me comentaba como a su zapatería venía esta buena gente de saco y corbata a comprar “zapatos de loca” bajo las más diversas excusas, como mucho se comería un gaste cada tanto. Capaz que para su cumpleaños hasta le regalaríamos un lindo vestido 😀


      Usando Opera Opera 10.00 en Windows Windows XP