Dudas Existenciales (64)

Gabolonte Blasfemus

imageSe acuerdan de Pungabucks?

Puede que ya haya quedado en el olvido de las fugaces cabecitas twiteras, pero no hace mucho hubo todo un revuelo por culpa del robo de una Mac Book en un StarBucks de Buenos Aires, el cual destapó muchos otros hechos delictivos ocurridos dentro o a la salida de las sucursales porteñas de esta cadena yanqui (es altamente recomendable leer todos los comentarios de cada link, saltándose los vivos que entraron nomás que a regodearse de la herida ajena), así como también un consenso general en la poca higiene del lugar y pésima atención de los tragasables empleados que atienden en las sucursales con más antigüedad. De este revuelo quedaron básicamente un par de cosas en claro:

  1. Aunque te sientas muy especial y a gusto yendo religiosamente a un StarBucks para tus reuniones o encuentros de amigos y bloggers, seguimos viviendo en Argentina, y:
  2. A StarBucks le chupa uno y la mitad del otro que dentro o a la salida de sus instalaciones te quiten la notebook o el gadget que te costó los ahorros de todo el año o del que aún te falta pagar el 90% de las cuotas, ya que como bien cuenta uno de los damnificados, no tienen seguridad privada ni cámaras que registren el movimiento entre los clientes; sólo tienen una apuntando a la caja. Como si fuera más interesante para un chorro llevarse la recaudación del día que uno o más portátiles de varios miles de pesos cada una; pero claro, sólo protegen su culo. Y si te pasa algo, no se hacen cargo ni de pedirte disculpas por poco.

Debido a estos hechos, muchos se quejaron y amenazaron, o directamente propusieron, no ir más a los locales de esta cadena, al menos por un tiempo.

Ese tiempo pasó, la inseguridad sigue igual o peor que antes en este país, y al parecer lo único que cambió StarBucks Argentina en respuesta a los robos fue la inclusión en las mesas del siguiente cartel que indica que debemos cuidar muy bien todas nuestras cosas porque ellos no se responsabilizan en lo más mínimo por “nuestro extravío”:

image

Imagen de Esteban Bianchi

Un cartelito como este deja bastante en claro que nos están diciendo que al entrar en uno de sus chetísimos locales esperando, a cambio de la imagen de su marca y lo caros que son, tener un poco de tranquilidad para trabajar o despejarse, en realidad estamos igual de inseguros y desprotegidos que yendo a un McDonald’s, donde cualquiera puede entrar aunque no consuma nada, o incluso menos, porque es notable el abarrotamiento de gente en algunas sucursales del café de logo verdinegro.

Debería ser bastante claro que después de saberse estos hechos ya nadie debería pisar más StarBucks, no? Al menos hasta que ofrezcan una seguridad acorde a la experiencia placentera que nos quieren ilusionar que venden.

Pero parece que esto no es así. Las #TBN, o explicado para que todo cristiano lo entienda, Twitter Bucks Nights, o sea, por definición, un punto de encuentro para usuarios de Twitter en alguno de los locales de StarBucks, al parecer siguen más activas que nunca en Buenos Aires. Digo yo…

¿StarBucks mejoró su seguridad?

¿Ya no van más ladrones tentados por la alta concentración de costosos gadgets por metro cuadrado?

¿Las Twitter Bucks Nights ahora se celebran en realidad en un lugar que no es StarBucks, donde hay seguridad o al menos mozos que echen a los que vienen y no consumen nada?

¿O es que simplemente el careteo es más fuerte?

Porque existen muchísimos lugares excelentes para ir a disfrutar de un café, amigos, y tus gadgets, donde al menos, y aunque posiblemente no sirva de mucho, hay al menos un policía y/o un empleado de seguridad privada en la puerta del local, que como mínimo deberían servir para amedrentar a los delincuentes menos jugados.

image Yo sé que muchos están fascinados con lo ricos que afirman que son los cafés de StarBucks, tanto que hasta está lleno de gente alabándolos en su página de FaceBook oficial para Argentina, donde casualmente no aparece ningún comentario al respecto de que sean un lugar de riesgo para geeks y la única vez que vi que alguien puso algo con respecto a algún robo rápidamente algunos fans obsecuentes salieron a tratarlo de estúpido por “ser descuidado”. Yo personalmente los probé más de una vez, y aunque no me resultan particularmente feos, tampoco hacen que para mí valga la pena hacer una larga cola, pagar un precio mayor al de cualquier café de Buenos Aires, esperar parado a que me lo den, y llevarlo yo mismo a la mesa, casi siempre corriendo el riesgo de que estén todas ocupadas y me quede dando vueltas en plan autito chocador hasta que alguien libere aunque más no sea un sillón y tenga que ir a consumir lo que adquirí, incómodo, mientras tengo demasiado cerca de mi espacio vital a un grupo de gente que no conozco o a una parejita dándose cariño. De estar cómodo para usar una notebook ya ni hablar, supongo que para eso hay que ser cliente VIP o sacar número con anticipación.

Es por eso que cuando me enteré de la inseguridad extra a la que se está expuesto en un lugar donde, por el contrario, se supone que uno puede estar más tranquilo, directamente siempre que pude elegir ir a otro lado lo hice, por una cuestión de sentido común. Pero… ¿cuál es el motivo que obliga a que la blogotwitósfera siga poniéndose en peligro ahí? Todos los que tanto se quejaron y despotricaron contra la suciedad, la mala atención, y principalmente como se abren de gambas si a uno le pasa algo dentro del local, ¿cómo siguen yendo? ¿Ya se olvidaron? ¿O es que sólo necesitaban no ir por “un tiempo” como algunos dijeron? ¿Cómo pueden seguir premiando con su presencia y su consumición a una empresa que obviamente no le importa cuidar a sus mejores clientes? Espero por su bien que al menos sean más conscientes de que deben tener el mismo cuidado que en cualquier lado.

A lo mejor, como insinuaba antes, la explicación es más simple de lo que uno espera, una tan simple como negada por todos…


22 Responses to “Dudas Existenciales (64)”

  • Hernán despachó:

    Careteo puro y duro. Ya de entrada todas las máquinas que los blog stars denunciaron como robadas eran Macs, eso te dice todo.


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.5.2 en Windows Windows XP
  • Nachox despachó:

    Yo suelo ir los viernes al de Callao y a veces al de alto palermo… en el de Callao por lo menos tenes una sola puerta habilitada y un tipo de seguridad que hasta te abre la puerta. Yo nunca tuve ningún problema de robo ni vi nada raro alrededor mio… pero yo soy muy paranoico en general, y no suelo dejan nada desatendido en ningun momento…

    Igualmente, me parece que la inseguridad está en todos lados, hay que tener muchisimo cuidado y estar atento todo el tiempo en la calle, el subte, el tren, el colectivo o donde sea…


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.10 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  • j0an despachó:

    (disclaimer: voy a Starbucks todos los viernes)

    Vamos por partes…
    ¿Donde te sentís seguro en Buenos Aires? ¿Abajo de tu cama? ¿Adentro de tu placard?..
    Que hayan robado en Starbucks, no implica nada. También robaron en el Cafe Martínez o en el Tortoni.

    El tema precio, comodidad, gustos, snobismo, careteo, etc, ya no lo voy a discutir, es un argumento bastante boludo. Cualquiera hace de su culo/bolsillo/imagen pública lo que quiere.

    ¿Viniste a un #TBN alguna vez? ¿Tenés idea de lo que hablas?


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.5 en Mac OS X Mac OS X 10
  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    Nachox: Buen dato ese. Si algún día paso cerca de algún otro voy a ver si al menos implementaron lo mismo.

    joan: Vamos por partes… 😉

    -No, nunca fui a un #TBN (y posible nadie quiera que vaya nunca ahora), pero así sean tan fantásticos que cierren negocios de miles de dolares y lo celebren compartiendo pastillas y haciendo abrazo colectivo en terapia de grupo, no desmerece mi opinión. Yo no me pregunto por qué hacen el #TBN, sólo me pregunto por qué no lo hacen en otro lado si StarBucks en Argentina tiene tantos inconvenientes, como yo mismo comprobé.

    -Sí, claro, robar roban en todos lados, pero el sentido común dice que en un lugar donde ya es sabido que se reunen geeks con sus gadgets todo el tiempo, cualquiera puede entrar sin consumir, y está siempre lleno a tope, es bastante más inseguro que un lugar que al menos tenga mozos o seguridad privada. Como dije en el post, al menos frenará a los menos osados.

    -Es cierto, cada uno hace de su culo un pito, mientras no se llegue al límite de la injuria o el daño al otro. Por eso hago ejercicio de eso opinando lo que me parece desde mi weblog, y en ningún momento dije o sugerí que sean idiotas o estúpidos por lo que hacen, sólo me pregunté por qué lo hacen.

    -El hecho de que saltes como leche hervida contestándome desde tu Mac (que por cierto, ¿cómo no le pusiste todavía el Snow Leopard? Que no se enteren los amigos 😉 ) por sólo hecho de sugerir que siguen yendo a ese lugar porque a muchos les gusta caretearla no habla muy bien de vos…

    -Todos la careteamos alguna vez, con lo que sea. No te traumes tanto. 😀


    Usando Opera Opera 10.00 en Windows Windows XP
    • j0an despachó:

      No salto como leche hervida, solo que el debate del que hablas ya se dio en muchos de los blogs que publicaron la noticia del robo a roger (http://www.e-laws.com.ar/2009/05/22/mi-expresso-de-starbucks-me-costo-us2000-ojo/) y siempre terminó con la discusión estúpida de “snobs” vs “cafe de barrio”, cuando el tema fue un robo que podría haber pasado en cualquier otro lado…
      Starbucks (y desde Starbucks Arg) cambiaron ciertas cosas que hoy por hoy nos dan las garantias para poder juntarnos de manera segura y de la forma que queremos (repito, venite para ver como es la onda)

      Y claro que estás invitado, esta todo mas que bien, la juntada es libre y cualquier puede venir. Seria interesante que puedas comprobar, en primera persona, cuantos miles de dolares en gadgets hay en las reuniones..

      pd. uso mac por gusto, no entiendo (o no quiero entender) que tiene que ver.


      Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.5 en Mac OS X Mac OS X 10
  • Nico despachó:

    Esto es empezar todo de vuelta. porque por el simple hecho de reunirse a tomar un cafe en Starbucks con la gente que hablo toda la semana tiene que ser careta?, seguro que si me junto en el Tortoni me dicen careta tambien, porque no se de la historia del lugar ni nada de eso…

    Por que tambien por el simple hecho de que me roben en un lugar voy a dejar de ir? cuantas veces me robaron en una calle y sigo pasando por ahi? es lo mismo… si vos dejas de ir le estas “haciendo un bien al ladron”. Si te robaron, agua y ajo (aguantarse y ajoderse), pero vos no podes dejar de vivir o quedarte encerrado en tu casa porque afuera roban… la vida sigue.


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.5.2 en Windows Windows 7
  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    joan: Lo de la Mac es una joda, don’t calient 😛 Sobre los cambios, las veces que pasé por delante de algunos realmente no noté ninguno, pero ya me daré alguna vuelta.

    Nico: Con la calle en general o un lugar al que no te quede otra que ir es obvio que vas a ir igual, pero el tema es justamente ese, hay muchos lugares para ir además de SB, y por el precio y el marketing que hacen uno espera otra cosa de ellos, o vos no? ¿Pagás contento de más por hacer cola y buscarte una mesa porque los frapus son taaaannn ricos..? Me hacen sentir que les toco una fibra sensible…


    Usando Opera Opera 10.00 en Windows Windows XP
  • Nico despachó:

    (no quiero hacer quilombo, solo quiero dar mi opinion)
    si alguna vez vas a un cafe de esquina, de barrio, cualquiera en realidad vas a ver que una lagrima en jarrito te cuesta $5.50 masomenos (lo que pague hoy con unos amigos)… si vos, cada vez que vas a starbucks, te pedis un frapuccino de 20 mangos, seguro que lo vas a ver caro al local, pero por ejemplo, cuando yo voy a #TBN muchas veces me compro el cafe del dia que no cuesta mas que 7pe y viene el triple me animo a decir que un jarrito. mi opinion es que starbucks NO ES CARO! el hecho de que no haya mosos es algo insignificante creo yo… pero parece que aca (en general, no en el blog) se critica siempre a lo que es diferente.

    REITERO, esta es mi opinion, no quiero armar bardo.


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.5.2 en Windows Windows 7
  • Neri despachó:

    Yo creo que la gente va a starsucks a caretear por twitter que está en starbucks, creo que muy pocos van a sb y no dicen nada online,eso es puro careteo, pese a quien le pese y guste a quien le guste.

    Obviamente hay gente que no va a caretear sino va a tomar algo y listo.


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.5.2 en Windows Windows Vista
    • j0an despachó:

      ¿y cual es el problema que la gente caretee?


      Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.5 en Mac OS X Mac OS X 10
      • Neri despachó:

        Yo dije que había un problema?


        Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.5.2 en Windows Windows Vista
        • j0an despachó:

          veo que te molesta que la gente “caretee” y vaya a Starbucks solo a twittear “estoy en starbucks”..
          ¿Cuál es el problema que alguien haga eso?


          Usando Safari Safari 4.0.3 en Mac OS X Mac OS X 10.5.8
          • Neri despachó:

            Joan, parece que con vos no se puede intercambiar ideas, ya que te pones bastante denso, si te molesto lo que te dije andate a cagar y no me rompas las pelotas ;), y si vas a starbucks a caretear (que seguramente vas a eso, por que sino no te tocaría tanto lo que esribí) es problema tuyo y vos quedás como un estúpido, no yo.
            Espero que no te tenga que dar más explicaciones de mis comentarios.

            Gabolonte mil disculpas por los comentarios.


            Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.5.2 en Windows Windows Vista
    • Nachox despachó:

      Mira, yo voy a SB, me compro el cafe y me lo voy tomando camino a mi casa… muy pocas veces me quedo a tomarlo ahi.
      Me parece que hay algunos que por estar demasiado metidos ya se piensar que el sb es exclusivamente para ir a twitear o algo asi… a esos, les informo que es un local donde venden cafe y tiene wi-fi, no es un centro de reunion certificado para twitters, bloggers, floggers o lo los “ers” que sea… que haya gente que va para eso, no quiere decir que ir a SB sea PARA IR A USAR INTERNET Y POSTEAR ALGO…

      Volvamos a la base, es un local donde venden cafe…


      Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.10 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  • Guillermo despachó:

    Yo no creo que haya problema en ir a Starbucks a Twittear “estoy en Starbucks”. Y si lo hay, no creo que al mundo le importe un comino. Ahora, que eso me parezca una pelotudez, es otro tema.


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.5.2 en Windows Windows 7
  • Fabio despachó:

    llegué a esta nota por un link que hay a una mía 😀 se que es tardísimo para comentar pero como soy un viejo hoygan de larga data aprovecho que el form todavía está disponible 😀

    Ir a tomar un café no es caretear, hay una cosa que no entiende el que no va a TBN, es que más o menos encontramos un Starbucks donde se puede:

    1.- pasar un rato largo en una mesa de 20 personas
    2.- seguridad privada (al que vamos SI tiene seguridad!)
    3.- poco tránsito – zona descongestionada
    4.- no consumimos demasiado
    5.- hace rato que NO estamos con las PCs ni Macs encima
    6.- sólo llevo mi teléfono, el 99% del tiempo estamos charlando a los gritos.

    En cualquier otro café nos rajan a la mierda, posta, de hecho, el nombre “TBN” me lo paso por el orto, para mi podría ser cualquier local, da igual.

    La inseguridad en los Starbucks a los que ya no vamos ignoro si mejoró, de hecho, lo dudo, al que actualmente voy directamente no confío así que rara vez me verán pelando un fierro ahí. Igualmente no es la notebook que esté sobre una mesa de 20 personas la que corre el riesgo, el afano característico es de carterista.

    Más allá de eso, los lugares son relativamente mediocres pero no mucho más que un “Aroma” o uno semejante. Prifiero otro tipo de cafés pero ninguno me ofrece un espacio tan amplio y tranquilo, ojo, aclaro, soy el que siempre propone ir a otro lado 😀 pero no hay un lugar con sillones y ubicación tranquila que conozca como para sugerir.

    Preferiría un lugar con mozo y cortaditos tradicionales, no necesito un jarro de 500cm2 de café aguado ni “muffins”, aunque tan malos no son.

    Más allá de eso me parece ridículo que se considere snob a alguien por:

    1.- tener una mac (no es un producto “especial” hoy en día)
    2.- tomar café con amigos en un lugar donde cada tanto afanan 😛
    3.- usar una notebook en un café público

    es que la cosa va evolucionando y no nos podemos quedar en el tiempo. A ver, hace 5 años pelabas una notebook en cualquier lado y te miraban raro, ahora son muy comunes, la evolución de los tiempos…

    En fin, nada, pasé y dejé un poco de mi tiempo alpedístico por acá que hace rato no visitaba, saludos.

    Igualmente yo soy 100% careta, con esta jeta no se puede ser otra cosa 😀 soy lindo, elegante, tengo estilo y todos ustedes son unos grasas de mierda envidiosos 😀 jajajaaja

    nah, chiste

    F.


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.14 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux
    • Gabolonte Blasfemus despachó:

      Fabio: No, yo tampoco considero “snob” a alguien por el sólo hecho de tener una Mac, ahora si no hacen otra cosa que alabar a lo que sale de la manzanita… digamos que muy bien no los hace quedar, pero es asunto de ellos. Yo señalé un hecho y plantié mis dudas, no pedí pena de muerte para algo que cualquier ser humano puede llegar a hacer, incluido yo.

      Y sí, ya sabemos todos que sos recareta :D, pero al menos si alguna vez lo sos lo asumís con humor y no te rasgás las vestiduras, eso habla bastante bien de vos.

      Y todavía quedan lugares donde no sólo te miran raro sino que corre riesgo tu integridad si sacás una notebook, lamentablemente muchos…


      Usando Opera Opera 10.00 en Windows Windows XP
  • InformatiCat despachó:

    Igualmente yo soy 100% careta, con esta jeta no se puede ser otra cosa 😀 soy lindo, elegante, tengo estilo y todos ustedes son unos grasas de mierda envidiosos 😀 jajajaaja

    nah, chiste

    F.

    Nah! esto lo dijo en serio… por aquello de Freud… “todo chiste revela parte de la verdad…”
    :-O


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.5.3 en Windows Windows XP
    • Gabolonte Blasfemus despachó:

      InformatiCat: Desde ya, pero siempre la verdad estuvo compuesta de muchas medias verdades, y todos tenemos una parte que piensa así de todos los demás. El humor es siempre la manera más amena de decir lo que pensamos cuando sabemos que no será bien recibido, y como podés ver yo apelo bastante a él cuando tengo que expresarme 😉


      Usando Opera Opera 10.00 en Windows Windows XP
  • InformatiCat despachó:

    No le den bola a J0an… es un troll-hoygan patético que usa su tiempo tiempo para bardear en decenas de blogs…


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.5.3 en Windows Windows XP