Opera 10 final disponible… en serio?

Gabolonte Blasfemus

Hoy era el día que Opera Software tenía planeado lanzar la versión final de su esperado Opera 10, y no decepcionó, al menos en la fecha. En cambio, sí lo hizo con muchos detalles sueltos que me hacen pensar que están tomando el mal camino, el de la fecha de la rapidez por sobre la calidad. Y tampoco es hayan tardado poco en llegar a esta décima versión, sino que, para sacarla así, hubiera sido mejor que nos hicieran esperar un poco más.

image

La primer señal de que algo no andaba como se debía es que tras actualizar mi Opera “principal”, al que también uso como cliente de correo, al iniciarlo me muestra una solapa en la que me agradece por haber instalado “Opera 10 RC”, lo cual instintivamente me hizo, aunque había hecho un backup previo, decirle que no a la típica pregunta post-major-upgrade de mantenimiento del almacén de emails, el cual en mi caso supera los 4GB. Pensé que a lo mejor me apuré demasiado a descargarlo y se mandaron la macana de haber dejado la última RC en vez de la versión final, pero al descargarlo nuevamente luego de haber pasado gran parte de la prometida fecha de lanzamiento (sin tener en cuenta husos horarios) el binario para Windows en su versión internacional es exactamente el mismo que el que descargué a la madrugada.

De todas formas me puse optimista pensando en que finalmente iba a disfrutar de todas las nuevas y mejoradas funciones que ya había tenido oportunidad de probar en algunas de las betas, como un Opera Link mejorado, el prometido y anunciado Opera Turbo y el innovador Opera Unite. Iluso de mí: Link venía dando errores y frizando a Opera ya en las diversas instalaciones que venía usando desde antes de actualizar, y eso no cambió, mientras que Turbo tampoco responde y Unite… bueno, parece que habrá que esperar a Opera 10.5 para ver a Unite en una versión final, con suerte.

Y ahora estoy arrepentido de haberle dado que no al diálogo de mantenimiento del almacén de mensajes, ya que no vuelve a salir y no parece preocuparle a muchos dentro de los foros de Opera.

¿Qué puedo acotar de positivo? Me gustaba la nueva skin por defecto, soporta ACID3 al 100%… y creo que nada más de momento.

En resumen, Opera 10 me resultó un upgrade con un sabor bastante agridulce, y mucho más agri que dulce. Espero que al menos mejore en subsiguientes versiones, porque cada vez me encuentro más abriendo Chrome ante un apuro, y me da pena abandonar una pieza de software que siempre fue excelente.


2 Responses to “Opera 10 final disponible… en serio?”

  • Manuel de la Fuente despachó:

    En los Foros de Opera en Español se ha estado comentando bastante acerca de los fallos que han estado apareciendo en Opera 10, e incluso muchos han afirmado que no estaba realmente lista para ser versión final. Yo por mi parte no he tenido oportunidad de probarla a fondo, ya que desde hace un buen tiempo vengo usando Firefox como predeterminado.


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.5.2 en Windows Windows Vista
  • Gabriel despachó:

    Yo lo instalé y salvo las incompatibilidades de siempre con ciertos sitios me parece un paso adelante, sobre todo en la interface de usuario.
    El nuevo menu que reemplaza a la barra comun me parece un acierto ya que gana espacio en especial en la netbook y opera link y speed dial son dos razones muy fuertes para usar Opera ademas de la velocidad y seguridad.
    En cuanto a link, yo no he tenido problemas y opera turbo, tuve la oportunidad de probarlo con una conexion lenta y estando en automático empezó a actuar y realmente mejoró la conexión…

    Sigo insistiendo que deberían se más flexibles con los standards y ser mas compatibles…

    Me parece que no es para rasgarse las vestiduras pero es una muy buena versión de opera… yo recomiendo utilizarla.


    Usando Opera Opera 10.00 en Windows Windows XP