Mis pocas señales de vida

Gabolonte Blasfemus

image Para todo el que no tenga nada mejor que hacer que leer este malísimo weblog con frecuencia se habrá hecho evidente que la frecuencia de actualizaciones no es la misma que solía ser hace varios meses, y por supuesto esto no es algo arbitrario. A mi común escaso tiempo, típico de alguien que tiene una familia y un trabajo distinto del “blogging”, y que hace esto por puro hobby, se le sumó en los últimos tiempos cierto hastío bobosférico, del que algunos que me conocen un poco más o me siguen por Twitter, al que considero el mayor culpable, ya recibieron indicios. Y el nombre le cae perfecto, porque no es que me harté de bloguear, en realidad me harté de la bobósfera. Me harté de los exhibicionismos, de los mandapartes, de los divos/as, de la hipocresía, y muchas otras actitudes más que me haría decir que son todos unos pelotudos/as, pero muchas veces se trata nomás de buena gente que simplemente adquiere feas actitudes, algo que le puede pasar a cualquiera si está expuesto lo suficiente a un grupo que las posea. Es así como uno termina, sin proponértelo, metiéndose en una carrera no declarada pero que todos están corriendo, en la que de frente se tiran besos y flores (en este caso replies y comentarios) y por atrás se clavan puñales tirando comentarios al aire insidiosos o haciendo cualquier cosa para tener más followers y lectores, en la que se dan consejos de erudito todo el tiempo y se crean reglas arbitrarias constantemente. O al menos eso es lo que me parece a mí que soy muy malpensado. Y la verdad no quiero que se me pegue nada de eso.

Por otro lado, siempre estuve caminando en la difusa línea de escribir sobre lo que quisiera, pero siempre al borde de sentir que me convertía en un robot de noticias, algo que nunca fue mi objetivo pero que muchas veces sentía que pasaba, porque muchas veces hay un montón de novedades de las que tenía algo para decir o simplemente me interesaban comentar. Y puede que en este momento tenga una de las mejores oportunidades para corregir todo esto que me molesta, ya que varias situaciones personales y profesionales me están alejando bastante de tener el tiempo y las ganas necesarias como para andar escribiendo con la asiduidad que acostumbraba, sumado a lo que comentaba antes, con lo que voy a aplicar la sabia filosofía de hacer menos, y aunque posiblemente sienta que me pierdo de algo por no leer todos los feeds y los tweets de antes y postear sobre lo que me parezca llamativo, estoy seguro que va a reportar en que voy a tener más tiempo para escribir realmente de lo que quiera, lo cual era el objetivo original de este mi humilde espacio, y también para poder seguir contribuyendo con LGDW, que hace tiempo la tengo abandonada. Así que, aunque no creo que nadie pase por acá a enterarse las últimas novedades en tecnología, sepan que no van a ver muchos posts en plan refrito de noticias, y tampoco esperen ver actualizaciones todos los días. O sea más o menos como ahora :D.

También es muy probable por lo mismo que no me vean tanto mandando boludeces por Twitter, o sí… no estoy seguro todavía. Lo que sí se es que necesito desintoxicarme, así que posiblemente no ande mirando mucho lo que digan los demás.


6 Responses to “Mis pocas señales de vida”

  • Gabriel despachó:

    No soy el mas indicado para dar concejos, nunca pude ser constante con ningún blog (con nada en general) pero vos tenes que blogear para vos y punto. Cuando te agarra el bajón mira todo lo que hiciste desde que arrancaste en my.opera hasta aca (blogeando digo) y es muchisimo mas que lo que la mayoría hace solo por placer. Los que viven de esto lo piensan de otra manera. Es la misma diferencia entre hacer una peli pochoclera desde el principio o hacer cine porque el tipo tiene una historia que contar y si alguien la quiere escuchar o no, no le importa, el la cuenta igual.


    Usando Opera Opera 10.00 en Windows Windows XP
  • Guillermo despachó:

    Son muchos años, creo que a todos nos desgasta un poco esto.

    Creo que es muy saludable cortar un tiempo con esto, yo lo estoy pensando, desde hace un tiempo bajé un cambio porque venía muy pegado con Internet.


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.5.2 en Windows Windows 7
  • Manuel de la Fuente despachó:

    Conozco muy buen ese estado de hartazgo y de confusión, por eso mismo me tomo “vacaciones blogueras” constantemente.

    Son periodos en los que sigo con mis hábitos de siempre, me conecto y todo, pero no posteo nada, no entro al Twitter, y si acaso leo algunos blogs y comento, pero no en el mío.

    Es bueno desintoxicarse y replantear lo que estás haciendo, no tiene caso escribir un blog si no quedas satisfecho con lo que haces. Es un hobbie, no un empleo.


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.5.2 en Windows Windows Vista
  • DJLogic despachó:

    Pues sinceramente, es una pena, eras uno de esos blogs fijos que repasaba al menos un par de veces por semana, creo que el truco está en desmarcarse de los demás y crearse unas secciones propias, yo empecé mi blog un poco como todos, comentando noticias de aquí y de allá, pero poco a poco e acabado haciendo mis secciones fijas que son las que me motivan y al mismo tiempo, me diferencian de los demás blogs con temática similar a la mía…por otro lado, solo llevo dos años y medio y tal vez en unos años acabe cansándome, pero por el momento aprovecho las ganas para no parar…


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.5.2 en Windows Windows Vista
    • Gabolonte Blasfemus despachó:

      DJLogic: No dije en ningún momento que Geekotic terminaba, sino que básicamente voy a escribir cuando quiera y de lo que quiera, sin presionarme si pasaron 3 días o una semana desde el último post. Ahora si tardo un mes es porque me capturó la CIA… Y sobre lo que comentás, el problema de las secciones fijas es justamente ese… que son fijas, te obligan a emitir regularmente un contenido con cierta tonalidad que no siempre está en tus tripas, lo cual hace que o termines incumpliendo tu propia regla autoimpuesta o empieces a mandar cualquier cosa. Eso último es algo que no me interesa hacer, prefiero escribir cuando tenga ganas de decir algo, no estoy trabajando acá… Pero no olvides que lo importante es tratar de ser distinto, como hacen todos los demás 😉


      Usando Opera Opera 10.00 en Windows Windows XP
  • DJLogic despachó:

    Sin duda que sigues en mis favoritos y sin duda que voy a continuar siguiéndote y, encuentro muy razonable tu postura, cuando algo pasa de ser un hobby a ser una obligación, si no te compensa económicamente, es difícil de mantener el ritmo…


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.5.2 en Windows Windows Vista