Bing: Un buscador con personalidad?

Gabolonte Blasfemus

Muchos ya se habrán enterado del reciente lanzamiento de Bing, un buscador lanzado por Microsoft con el que pretende una vez más tratar de robarle un pedacito de la inmensa torta que desde años se viene llevando San Google; de hecho Bing sería un acrónimo de But It’s Not Google (pero no es Google). Pero lo curioso no es que Microsoft intente nuevamente competir con Google, sino los extraños resultados que su flamante buscador ofrece ante determinadas keywords, que nos hacen acordar a las típicas Google Bombs. El primer ejemplo que me encontré mencionado en Twitter por más de uno fue el sorprendente resultado que nos da Bing si buscamos la palabra ladrones:

image

Hasta parece que este resultado despertó cierta respuesta… podríamos decir visceral, desde ciertos sectores del gobierno:

image

Pero eso no es todo, con tiempo y esmero, muchos otros resultados con los que coincide gran parte del saber popular fueron encontrados en esta nueva maravilla microsoftiana:

image

image

image

Incluso existen resultados que por poquito, en este caso en el segundo lugar, parecen concordar enormemente con las opiniones más sinceras de la gente:

image

Pero Bing no se limita a estas respuestas obvias, incluso es capaz de indicarte el mejor sitio para visitar o dónde trabajar (quién sabe?) de acuerdo a tu condición:

image

Ahora, muchos interrogantes permanecen en torno a esto: ¿Un grupo de hackers habrán tomado por asalto a Bing el mismo día de su lanzamiento? ¿Habrá un argentino dentro del equipo que desarrolló este motor de búsqueda y este fue su concepto de huevo de pascua después de ver las huevadas de WolframAlpha? ¿Será una nueva estrategia de Microsoft basada en el saber colectivo para robarle visitas a Google? Incógnitas que flotan en el pijerespacio…


10 Responses to “Bing: Un buscador con personalidad?”

  • Ce despachó:

    Genio! En un ratito lo levanto en PuntoGeek 🙂


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.10 en Windows Windows XP
  • Guillermo despachó:

    Que te paaaaaaaaasha bing! Estás nervioso?


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.10 en Windows Windows Vista
  • meneame.net despachó:

    Bing, ¿un buscador con personalidad?…

    [NO es otra cansina noticia sobre su lanzamiento] Muchos ya se habrán enterado del reciente lanzamiento de Bing, un buscador diseñado por Microsoft con el que pretende una vez más arrancarle una parte de la cuota de mercado a Google. Pero lo curioso…


    UsandoUnknown browser
  • Nachox despachó:

    OMFG!!!


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 1.5.0.7 en Windows Windows XP
  • titow despachó:

    con bing se consigue porno? xD


    Usando Opera Opera 9.62 en Windows Windows XP
  • Gabriel despachó:

    Ahhhhhhhhhh… Vos sos el guionista de Tinelli no???
    Moreno y los nenes ya están saliendo para allá 😛


    Usando Google Chrome Google Chrome 3.0.182.3 en Windows Windows Vista
  • Alex despachó:

    dos palabras: e pectacular !


    Usando Opera Opera 9.64 en Windows Windows XP
  • Manuel de la Fuente despachó:

    Ja ja ja, en la búsqueda de “ladrones” ahora aparece la web de Banamex, ja ja ja. Creo que tienes razón, el buscador desarrolló personalidad propia; antes pensaba que Wolfram Alpha era parecido a Skynet pero ahora creo que Bing está mucho más cerca. Como nota, en Genbeta leí que Bing es un acrónimo recursivo que significa “Bing Is Not Google”, no el que mencionas.


    Usando Opera Opera 10.00 en Windows Windows Vista
  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    Manuel: A vos te sale otra cosa en los resultados porque no estás en Argentina, pero por lo que mencionás parece que no importa desde donde se acceda, los resultados son igual de interesantes. Sobre los acrónimos, el que indicaste es otra posibilidad de traducir el nombre, pero casi todos concuerdan en que es “But…”.


    Usando Opera Opera 9.64 en Windows Windows XP
  • PiensoLuegoPiensoLuegoExisto despachó:

    Jaja, nooo, es espectacular!! Es un buscador ‘como la gente’!

    El lado malo de esto es que una maraña de chips sabe más que mucha gente. ¿Qué hacemos con los kirchneristas? ¿Les enseñamos en la escuela el algoritmo para que aprendan a pensar, o los reemplazamos por Bing?

    Saludos
    PLPLE


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.20 en Windows Windows 98