Personalizar las teclas de software de Windows Mobile

Gabolonte Blasfemus

Algo que nunca había sentido la necesidad de cambiar en mi antigua Pocket PC fue la configuración por defecto de las teclas de software o soft keys de Windows Mobile, pero ahora la cosa es distinta. Ya sea para usar una nueva aplicación de manejo de contactos o por tener a mano cualquier otra función que necesitemos frecuentemente, el problema es que desde WinMo no hay una forma de cambiar esto desde las opciones de configuración, algo que normalmente es posible en casi todo celular convencional. Pero para hacer esto existen muy buenas opciones. SoftKey Manager por ejemplo es una de ellas, y es una sencilla aplicación gratuita que nos permite remapear ambas teclas al programa o acceso directo que deseemos.

image

Otra opción similar y también gratis es KeySwop, la cual permite hacer básicamente lo mismo y como plus también sirve para crear accesos directos a programas en el menú inicio:

image

En ambos casos como pueden ver el funcionamiento es muy simple, tan sólo hace falta navegar hasta el programa o acceso directo deseado y seleccionarlo. También, no importa cual de las dos aplicaciones utilicemos, será necesario reiniciar el dispositivo para que los cambios tengan efecto.


Comments are closed.