Facebook desde el celular con Snaptu

Gabolonte Blasfemus

image Facebook tiene una muy bien conocida versión móvil de su web que en la mayoría de los casos sirve para realizar las actividades más comunes dentro de nuestra red social favorita desde cualquier dispositivo móvil que pueda navegar al menos sitios wap, y de hecho es la forma en la que lo utilizan miles de personas que tienen más a mano su celular que una computadora en muchas ocasiones. Pero como toda versión móvil de un sitio web, sus características y uso resultan muy limitados en experiencia y funcionalidad, y mientras que en Windows Mobile ya existe una aplicación oficial de Facebook creada por Microsoft al mismo tiempo que casi todo sistema operativo para smartphones tiene al menos una similar en calidad, en un celular común es más difícil conseguir algo por el estilo para despegarse de la muchas veces incómoda versión móvil de su sitio web.

image Una buena opción que se puede usar si se atraviesa por este dilema es Snaptu, una aplicación compatible con cualquier celular que admita aplicaciones Java J2ME, y que consiste es una plataforma de widgets con diversas funciones y servicios. Aunque está orientado mayormente al mercado británico, este servicio permite utilizar a Facebook desde su aplicación móvil como un widget más, permitiéndonos una forma de ingresar mucho más dinámica y con más practicidad que desde su web móvil. Con Snaptu Facebook se pueden ver y enviar mensajes a nuestros contactos fácilmente, ver imágenes de los mismos en pantalla completa, y también tendremos la opción de enviarles una invitación para que descubran Snaptu. En el video a continuación puede verse la fluidez de su interface:

Para descargar la aplicación de Snaptu sólo hace falta ingresar con el celular a m.snaptu.com, existiendo también un video disponible que muestra como hacerlo paso a paso desde uno, aunque también se puede ingresar desde una PC y luego transferir la aplicación al teléfono vía el cable de datos. Como sucede en todos los casos en los que se usa una aplicación que realiza consumo intensivo de transferencia de datos por Internet, hay que tener en cuenta si utilizamos Snaptu muy asiduamente que a menos que tengamos algún plan de datos contratado con nuestro operador de telefonía celular nos puede hacer gastar mucho dinero con el servicio, y también debemos ser conscientes de las posibles implicancias con respecto a la privacidad cada ves que habilitamos el acceso a una cuenta nuestra, en este caso de Facebook, a un tercero. Si tenemos estos dos temas cubiertos, Snaptu Facebook es una alternativa ideal para evitar la limitada web móvil de Facebook y utilizarlo de una forma más placentera y práctica.

Vía GetJar.


Comments are closed.