La guía de Windows

Gabolonte Blasfemus

image En el terreno informático, muchas veces hay cosas que por más que nos las expliquen y leamos no las entendemos bien hasta que no viene ese amigo que la tiene clara y nos lo muestra en los hechos, de manera que podamos ver dónde había que hacer click, qué tecla había que presionar ante tal diálogo, y tengamos la seguridad de que realmente es como dicen porque lo vimos funcionar con nuestros propios ojos.

image La guía de Windows toma mucho de este concepto, y es una muy buena idea que tuvo Guillermo Mayoraz y que afortunadamente me propuso llevar adelante con él. Como Guillermo mismo lo dice, la mejor manera de describirla sería como un screencastblog, un weblog donde en cada post abordaremos en detalle cómo realizar determinada tarea en el sistema operativo Windows, mostrado y explicado paso a paso en un video. El objetivo no es ni más ni menos que convertir a La guía de Windows (LGDW para los amigos) en un repositorio de información que abarque desde lo más sencillo hasta lo más avanzado, de manera que no importa qué tan fácil o difícil sea lo que alguien necesite averiguar, pueda encontrarlo en LGDW y sacarse todas las dudas.

Y como queremos abarcar lo más posible en lo referente a Windows para no dejar a nadie afuera, se van a encontrar que no sólo cubrimos tips para Windows XP y Vista, sino que también nos enfocamos en el inminente Windows 7 e incluso en un veterano que todavía da pelea en muchos hogares y oficinas como Windows 98. Pero además de esto, para cubrir todos los aspectos posibles del SO de las ventanitas, y más que nada por puro placer y diversión, también incluimos una sección de live CDs con todos los tutoriales para realizar diversas tareas de mantenimiento en el sistema; y tampoco nos olvidamos del hermano menor de la familia, el multifacético Windows Mobile que viene mejor que nunca y del que vamos a tratar de develar todos sus misterios y enseñarles cómo sacarle bien el jugo.

Por último, sepan desde ya que pueden acercarnos cualquier crítica constructiva o sugerencia a través del formulario de contacto, en particular qué tips o tutoriales les interesaría más ver en LGDW.


3 Responses to “La guía de Windows”

  • blogoff despachó:

    Nace “La guía de Windows”, videoblog divulgativo sobre Windows…

    Por razones obvias nos encantan los blogs de divulgación informática pero si además surge un nuevo proyecto en este campo de mano de dos pedazo de blogs no me queda más remedio que reseñarlo.

    La guía de Windows es un screencastblog de la mano d…


    Usando WordPress WordPress 2.7
  • amash despachó:

    Me encantó la idea 😀
    Soy user de Windows tanto como de Linux, pero a veces esto nos sirve para explicar a muchos usuarios cosas que son más faciles con imagenes.

    Habrá que difundir y si se puede colaborar mejor =)

    Felicidades por el proyecto.-

    Ama


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.10 en Windows Windows 7
  • Gabriel despachó:

    Mucha merde master! Voy a pasar seguido por ahi a ver que hay 😉


    Usando Opera Opera 9.64 en Windows Windows XP