Auto a RadioControl manejado vía USB

Gabolonte Blasfemus

image Hacía varios meses que tenía ganas de escribir una mini reseña sobre este simpático gadget/juguete que adquirí algunos meses atrás, y siempre me quedaba en el tintero. Dentro de la siempre creciente frikada USB que ya todos conocemos, nos podemos encontrar con este autito USB radiocontrolado, donde el garaje es el que se conecta al puerto USB de nuestra PC y oficia tanto de control inalámbrico del coche como de estación de carga de sus baterías mientras se encuentra en su interior. Yo personalmente no pude creer cuando lo vi en la argenta vidriera de un negocio de computación del centro, conviviendo entre mouses y teclados, y a la venta a un muy buen precio que estaba por debajo de los $100 ARS.

No necesita drivers especiales ya que utiliza el driver HID genérico de Windows; tan sólo hace falta instalar y ejecutar la aplicación que lo controla, que también se encarga de emitir sonidos de motor y bocina por los parlantes de la computadora dependiendo de las funciones que utilicemos. Sólo tengo para quejarme que en mi netbook no pude hacerlo andar bien de ninguna forma (la aplicación de cuelga y de bloquean los controles) y que es muy fácil que los engranajes del autito se traben si se le mete algo de pelusa o mugre del piso. Desconozco si el software es compatible con Windows Vista o 7 ya que nunca lo probé, en la caja dije que sólo funciona en Windows XP y 2000.

Si quieren pueden ver un buen video demostrativo de este divertido juguete en acción, aunque yo tenía ganas de grabar uno propio que les dejo a continuación, donde lo pueden ver en desempeño y condiciones reales, y con el plus de la tierna participación de mi asistente, que es quien más lo disfruta 🙂


One Response to “Auto a RadioControl manejado vía USB”

  • SpamLoco despachó:

    Esta bueno, nunca había visto que se controle desde la pc, salvo los lanza-misiles usb.


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.10 en Windows Windows Vista