Best-Seller escrito desde un smartphone con Windows Mobile

Gabolonte Blasfemus

image The Warded Man es el nombre de una novela que es Best-Seller en el Reino Unido y Polonia, y su autor, Peter V. Brett, buscando una forma de aprovechar el tiempo muerto mientras viajaba en el subterráneo neoyorquino, llegó a escribir el 60% de su libro en su iPaq 6515, un smartphone de HP con Windows Mobile y teclado QWERTY incorporado. Peter asegura haber adquirido este móvil en particular por su capacidad además de correr Microsoft Word, lo cual le iba a permitir escribir su novela en un entorno de usuario conocido y luego al sincronizarlo con su PC, continuar el trabajo en su propio hogar. De esta forma afirma haber escrito alrededor de 400 palabras en cada viaje a su anterior trabajo diurno, lo cual le permitió culminar su obra al cabo de unos dos años, la cual contiene alrededor de 100.000 palabras. Es gracioso y regocijante leer también los comentarios de Peter sobre su smartphone, lo cual lo posiciona como todo un geek de ley:

“I have an HP IPaq 6515 smartphone. It’s a little clunky compared to some of today’s smartphones, but back in late 2005 when I picked it out, it was about as close as you could get to a tricorder.”

“Yo tengo un smartphone HP IPaq 6515. Es un poco anticuado comparado con algunos smartphones de hoy en día, pero allá por el 2005 cuando lo elegí, era lo más cercano que podías estar de tener un tricorder.”

Si exploramos un poco el blog de Peter, podemos observar que le preocupa un poco que el buzz que generó la historia de “el tipo que escribió un libro desde su teléfono” tenga más relevancia y se hable más de eso que del libro en sí, pero también podemos ver como realmente ama a su smartphone como herramienta de trabajo, al que no deja de darle cierto protagonismo:

image

Vía Celularis.


Comments are closed.