Cómo navegar seguro a través de SSH (3): Uso de un cliente SSH para establecer un túnel cifrado

Gabolonte Blasfemus

Finalmente, esta es la tercera y esperada última parte sobre cómo conectarse a Internet de manera segura para que nuestras cuentas de usuario no puedan ser interceptadas cuando accedemos desde zonas Wi-Fi o incluso desde nuestro trabajo. En la primera parte vimos la instalación de un servidor SSH en nuestra PC hogareña, en la segunda la configuración de un servicio de DNS dinámico que nos permita acceder a dicho servidor a pesar de estar por una conexión con IP dinámica, y ahora en el siguiente video vamos a ver cómo usar PuTTY Tray, que es una versión ligeramente modificada de Putty, un cliente SSH muy conocido para Windows, de manera tal que podamos crear un túnel SSH especial que se comportará como un proxy SOCKS local para que lo utilicen los demás programas. También veremos como obligar a una aplicación que no admite la configuración de un SOCKS proxy, proxyficándola a través de una herramienta como GPass.

No tienen idea lo que me costó hacer esta última parte, porque siempre me trababa o fallaba algo. Pero cuando se me pase esta paja atómica que vengo teniendo seguramente habrá más cosas de este estilo, por acá y por otro lado. Ojalá les sea tan útil como a mí y ahora puedan conectarse más seguros.


2 Responses to “Cómo navegar seguro a través de SSH (3): Uso de un cliente SSH para establecer un túnel cifrado”

  • Julio César despachó:

    Seguro q te costo trabajo acabar el video tutorial, pero valio la pena, es bastante bueno por q se entinde a la perfección, creo q es bastante util, en lo particular me aclaro algunas dudas q tenia al intentar hacer el servidor ssh.
    gracias por tu esfuerzo se te agradece!!!


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.9 en Windows Windows XP
  • Navegación segura desde Android en redes Wi-Fi públicas | Geekotic despachó:

    […] a través de una red inalámbrica pública como puede ser en un café, hotel o aeropuerto, algo que ya habíamos visto como hacer pero en una PC con Windows. Me resistía a hacerlo porque realmente no existe una respuesta universal y fácil de implementar, […]


    Usando WordPress WordPress 3.5.1