Los mensajes codificados de la serie de TV Fringe

Gabolonte Blasfemus

Hace poco me empecé a enganchar con Fringe, una serie con mucho aire a X Files que actualmente está emitiendo la señal Warner Channel por estos lares, y tiene las referencias de venir de la mente de J. J. Abrams (¿sabían que hizo una serie basada en la teoría de los 6 grados de separación que pasó sin pena ni gloria?), un nombre que ya muchos conocen gracias al exitazo de Lost. Como la vengo viendo en capítulos descargados de la red, en estos no se ven los separadores que sí se ven por TV, y hoy me entero gracias al post de Denken Über que se trata ni más ni menos que un código oculto, que en Ars Technica se tomaron el trabajo de descifrar, donde cada imagen, a veces la misma rotada o espejada, representa una determinada letra del alfabeto, y en los separadores de cada capítulo las usan para ir formando una palabra que tiene que ver con lo que se ve en ese episodio en particular.

image

Esto, junto a otros elementos escondidos dentro de la trama de la serie, como el observador, que se dice que en realidad aparece en todos los episodios dando vueltas en el momento que sucede algo, no son caprichos por casualidad ni mucho menos. Son los pilares básicos de guiños y trasfondos argumentales que mantienen a una legión de fanáticos enganchada desde el principio deliberando y creando así lo que se conoce como una serie de culto. Así como X Files tenía al hombre Cáncer y sus inseparables cigarrillos Morley, todo programa que espere generar una secta de fans alrededor suyo que regurgite los eventos de cada capítulo por toda la Internet necesita sus propios mitos. Y esto parece que don J.J. lo tiene bastante claro.


One Response to “Los mensajes codificados de la serie de TV Fringe”

  • Guillermo despachó:

    Yo también me enganché mucho con Fringe, la actuación del investigador que estuvo mucho tiempo en el hospital psiquiatrico (bah, el personaje) me parece genial.


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 8.0 en Windows Windows XP