BOLT, el navegador para el celular que reproduce videos

Gabolonte Blasfemus

image El mundo de la web móvil cada vez se revoluciona más, ya muchos vieron su futuro, y algunos quieren emprender el camino inaugurado por el mítico Opera Mini, creando un navegador para teléfonos celulares que traiga la web del escritorio a sus diminutas pantallas. Al igual que el anterior y que TeaShark, BOLT es un navegador web desarrollado para la plataforma J2ME, de manera tal que puede llegar a utilizarse en casi cualquier teléfono que soporte aplicaciones Java móviles, y también trabaja de la misma forma, comprimiendo los sitios que se navegan a través de servidores intermediarios. El resultado final es el mismo: Sitios web de escritorio que pueden verse navegando con zoom, al igual que en el iPhone o en Opera Mini.

Pero para arrancar diferenciándose de los jugadores actuales en este segmento, BOLT asegura cargar páginas entre un 25% a 50% más rápido que sus actuales competidores, así como soportar sitios con AJAX y Javascript. Por último, aunque admiten no soportar Flash, sí es posible desde BOLT ver videos online de sitios como YouTube y similares, ya que sus servidores convierten y ofrecen en tiempo real el video a visualizar para descargar en formato 3gp, el cual reconocen casi todos los móviles actuales. También incorpora un lector de feeds y aseguran que funciona con los sitios 2.0 más populares como por ejemplo Google Maps, algo de lo que, aunque con varias limitaciones, puedo dar fe:

image

En mis propias pruebas no puedo asegurar que realmente cargue sitios mucho más rápido que Opera Mini, pero realmente funciona bastante bien, incluso desde una máquina virtual Java en Windows Mobile.

De momento, BOLT es totalmente gratuito para descargar y usar en su versión beta 2 actual, aunque no hay mucha información en cuanto a si esto seguirá siendo así en un futuro, estando disponibles para descarga una versión exclusiva para BlackBerry y otras genéricas para cualquier celular que soporte J2ME, firmadas con uno o dos certificados de seguridad o directamente sin firmar, para ampliar la compatibilidad con todos los equipos posibles. Una opción bastante recomendable para llevar en el celular.

Vía GetJar.


2 Responses to “BOLT, el navegador para el celular que reproduce videos”

  • Oscar Becerra Parra despachó:

    es lo maximo para ver videos


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 9.0.1 en Windows Windows XP
  • concepción romo guijarro despachó:

    He instalado Bolt en mi Nokia C3-00 para poder ver los vídeos de youtube y me dice que la página ya está inactiva… ya no se q hacer para poder descargar alguna aplicación de youtube para poder verlo… os agradecería mucho vuestra ayuda!!! Gracias y Saludos!!!


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 15.0.1 en Windows Windows 7