Como formatear un pen drive en NTFS desde Windows XP

Gabolonte Blasfemus

image Con los pen drives y discos removibles USB actuales, el sistema de archivos FAT32 va quedándose un poco chico, más que nada pensando en su limitación inherente de 4 GB de máximo para el tamaño de un archivo. Windows XP permite el formateo de unidades extraíbles en NTFS, pero por defecto no aparece la opción cuando vamos al diálogo de formateo. Para revertir esta situación y disponer de la posibilidad de formatear nuestro pen drive en NTFS deberemos ir al Administrador de Dispositivos, ubicar nuestro pen drive (estando ya conectado al equipo) y entrar a sus Propiedades, luego en la solapa Directivas debemos seleccionar la opción que dice Optimizar para rendimiento. Esto habilitará la escritura demorada en la unidad, y permitirá que el formato en NTFS sea una opción, pero tendremos como desventaja que no podremos retirar la unidad sin desconectarla primero mediante el diálogo de extracción segura, caso contrario nos arriesgamos a perder datos en la misma. El usar NTFS tiene también otras ventajas, como la posibilidad de asignar permisos de acceso, e incluso comprimir archivos, o encriptarlos para que sólo nuestro usuario de Windows XP sea capaz de accederlos; pero también tiene desventajas como una mayor lentitud que puede ser perceptible debido a que se almacena más información por archivo (información de seguridad y registros del sistema de archivos), además de la ya mencionada anteriormente.

Por último, en Windows Vista no hace falta hacer todo  esto para formatear un pen drive en NTFS, la opción está presente hayamos habilitado la escritura demorada o no.

Vía LifeHacker.


2 Responses to “Como formatear un pen drive en NTFS desde Windows XP”

  • Gabriel despachó:

    Probé con el método que describis y con el HP USB Disk Storage Format Tool y mi Kingston Datatraveler de 16 Gb no quiere formatear a NTFS… no le gusta :(


    Usando Google Chrome Google Chrome 2.0.172.2 en Windows Windows XP
  • Edu despachó:

    Con un Live CD de GParted o cualquier otro linux también se puede hacer de forma sencilla.


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.8 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux