Dudas Existenciales (56)

Gabolonte Blasfemus

¿Qué es lo que tiene Speedy con Flickr?

imageHace al menos dos semanas que muchos argentinos abonados al servicio de banda ancha de Speedy que ofrece Telefónica de Argentina venimos teniendo serios problemas para utilizar flickr, el archi conocido servicio de hosteo de imágenes. El problema se presenta siempre de la misma forma: La página de flickr carga pero las imágenes no, y no hace falta más que buscar speedy + flickr en Twitter para comprobar que es un problema que estamos teniendo muchos. Ahora bien, ¿cómo puede un ISP que no sólo es uno de los más importantes del país, sino que además (recién ahora) descubrió que existe la web 2.0 y ofrece un servicio (según ellos) acorde a esta, permitir o expresamente obrar el bloqueo de uno se los sitios más renombrados dentro del cansino mote de “2.0”?

No me puedo creer que a estas alturas no hayan recibido suficientes quejas como para no investigar y resolver el problema, pero como realmente quería saber qué me contestaría uno de sus mal pagos representantes, aproveché un día en el que para mayor mala suerte mi conexión andaba completamente lenta en todo. Dejando de lado la frustrante atención en la resolución de mi problema general de conexión de ese momento, el cual se solucionó totalmente recién para la noche del día siguiente, cada vez que les mencionaba el problema de flickr y les aclaraba que era general, que no tenían más que hacer una simple búsqueda en Twitter para verificarlo, volvían con el mismo mensaje pregrabado de que el problema era mi línea y que iban a tener que pasar posiblemente a verificarla, a pesar de explicarles que no tenía problemas de sincronismo ADSL en absoluto y que el problema de flickr obviamente estaba en su proxy transparente porque usando un proxy colgado de la conexión de otro ISP las mismas imágenes que no cargaban antes lo hacían perfectamente. Aún así, el mensaje del autómata de carne subasalariado (y lo digo habiendo estado un tiempito de ese lado) permanecía inmutable, acorde con las patéticas políticas de atención de Timofónica, como le dicen por sus tierras natales. Me quedó bien clara la seriedad con la que van a encarar su nuevo servicio para la web 2.0.

Todo esto sucedió a mitad de la semana pasada, y al día de hoy, sigue siendo imposible ver imágenes por flickr si se está a través de una conexión de Speedy, a menos que se utilice un proxy externo para acceder a dicho sitio, algo que por supuesto la mayoría de la gente no sabe ni tiene por qué saber como hacer, después de todo están pagando bastante por un servicio de acceso a Internet que debe funcionar como se debe! Aparentemente no todas las imágenes son bloqueadas, todo depende de en qué granja de servidores esté hosteada la imagen que queremos ver. Si estamos a través de Speedy, vamos a poder ver en esta página de diagnóstico de flickr que de las cuatro granjas de servidores de las que dispone flickr, la única que Telefónica está bloqueando es la 4, lo cual, visto los hechos, es más que suficiente como para que muchísimas imágenes sean imposibles de cargar. Esto es lo que hoy por hoy se ve desde una conexión de Speedy:

image

Y mis dudas existenciales son más que obvias: ¿Cuánto tiempo más va a pasar hasta que “Speedy 2.0” se digne resolver este error imperdonable de su parte? ¿Cómo les vamos a creer que ofrecen un servicio para los usuarios de la web 2.0 si no son capaces de reaccionar ante las quejas a su servicio, ya no sólo realizadas a sus inútiles call centers, sino también todas las vertidas en Twitter, donde toda empresa que de verdad sepa de esto de la web social y “2.0” sabe que tiene sí o sí que chequear para saber que tan bien o mal se está hablando de ellos? Como decía mi vieja, el hábito no hace al monje.


6 Responses to “Dudas Existenciales (56)”

  • Diego Plencovich despachó:

    sino lo solucionan antes, tendremos que aguantar hasta noviembre ke se les vence el proxy-firewall que usan, ya que la empresa que se lo proveia y matenia quebró.

    speedy apesta mal hoy en dia lamentablemente! yo a veces safo con un proxy ke me hice en un dedicado.

    saludos


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.7 en Windows Windows XP
  • Javier Salinas despachó:

    http://www.speedyapesta.com.ar/index.php?topic=3735.0


    Usando Debian IceWeasel Debian IceWeasel 3.0.7 en Debian GNU/Linux Debian GNU/Linux
  • Juani despachó:

    Ya hace unas cuantas semanas que estamos con este problema. Lo peor es que muchas imágenes en mi blog las tengo alojadas en los servidores de flickr.

    Igual hasta que esto se solucione ya navegaremos por la web 3.0..


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.7 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  • pramundo despachó:

    Uff.. al fin alguien dentro de mi escaso directorio de blogs habla al respecto. Ya me sentía Crusoe.
    Lo mismo, sin imágenes en Flickr, la misma granjita bloqueada, el mismo método para lograr entrar (proxy). En mi lista de sitios más abiertos, Flickr siempre está justo después que el tablero de WP y GReader.
    A propósito del tablero… Mi blog está en wordpress.com, y desde que flickr dejó de abrir, el dashboard abre en alrededor de 2 minutos y encima terriblemente mal. Casualidad?
    No se si alguno hizo el bendito “test 2.0” pero tampoco lo termina, tirando un error de latencia en el momento de medir la “navegaión internacional”.
    Ya llamé varias veces, la misma atención poco satisfactoria. Habrá que llamar todos los días y comerse el bajón de escucharlos para lograr meter el reclamo.


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.7 en Windows Windows XP
  • Ce despachó:

    Insólito lo de Speedy con Flickr, parece una cargada.
    Yo lo vengo piloteando con el add-on de Firefox que publicó Juan (http://spedr.com/oa7p), pero de verdad parece una joda.


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.7 en Windows Windows XP
  • Horand despachó:

    Hace casi 2 meses que tengo el mismo problema.
    Y yo que no tengo internet en la semana voy a cibers, donde no tengo mi navegador, y todos usan Speedy o IPlan y tienen el mismo problema.

    Tengo que llevar en mi pendrive un Firefox Portable, con todos los riesgos de seguridad que conlleva, para usar ese plugin =que forzarse a un navegador y usar un plugin no es la solucion=

    Llame 1 o 2 veces por semana estas 8 semanas, y nunca pude hacer que me anotaran una queja, porque siempre la culpa es mia o de mi linea =a pesar de que les digo que usando un proxy que contrate A CAUSA de otro de sus problemas, puede verlas perfectamente=, y que me pasa lo mismo en cualquier linea, estan automatizados a echarte la culpa…


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.5 en Windows Windows XP