Opera 10 preview disponible: Ya se puede probar Opera Turbo

Gabolonte Blasfemus

Un viernes 13 fue el día elegido por el equipo de Opera Desktop para poner a disposición pública la preview de Opera 10, una versión muy esperada del eficiente navegador noruego que vendrá llena de actualizaciones y mejoras, y junto a ella ya integran la función de utilizar Opera Turbo, otra sorpresa que nos dieron hace poco. No me pude aguantar y lo probé, al menos para saber si existe alguna diferencia importante en la calidad del contenido “aligerado de peso”, y realmente no noté diferencia alguna. Por momentos el servicio parece estancarse y dejar al navegador esperando, lo cual es comprensible dado la temprana etapa de desarrollo de ambos productos, pero cuando funciona de ve una diferencia en el tiempo de carga importante, y las páginas cargan casi inmediatamente. Les pondría una imagen de comparación con/sin Turbo, pero sinceramente no encuentro diferencia.

image

Es una opción bastante interesante para cuando se está por conexiones lentas o intermitentes, o incluso para cuando estamos simplemente apurados ;).

El equipo de Opera Desktop aconseja, para verificar la eficiencia de Turbo, utilizar NetLimiter 2 Pro (en el caso de estar bajo Windows) para limitar la conexión de Opera a una velocidad suficientemente baja para así observar mejor las diferencias en los tiempos de carga.

Esta preview de Opera 10 está disponible tanto para Windows como para Linux y Mac OS X.


6 Responses to “Opera 10 preview disponible: Ya se puede probar Opera Turbo”

  • Gabriel despachó:

    Yo lo instalé y los 10 minutos lo volé. No se por qué pero GMail anda para atrás mal.


    Usando Google Chrome Google Chrome 1.0.154.48 en Windows Windows XP
  • Manuel de la Fuente despachó:

    No esperaba que lo sacaran tan rápido, pero los bendigo por hacerlo; aunque no lo usaría para la navegación diaria sino sólo cuando estoy en una conexión defectuosa.


    Usando Google Chrome Google Chrome 1.0.154.48 en Windows Windows Vista
  • Manuel de la Fuente despachó:

    En mi mensaje de arriba dice que he comentado una vez en este blog, pero si no me equivoco ya había pasado por aquí en otro artículo relacionado con el Opera Turbo.


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.1b3 en Windows Windows Vista
  • Manuel de la Fuente despachó:

    Ah, por cierto, te paso una imagen del logo de Google visto con el modo Turbo para que veas que si hay diferencia:

    http://img25.imageshack.us/img25/606/logouyf.jpg

    Espero que no me tomes como spam el haber comentado tres veces seguidas.


    Usando Opera Opera 10.00 en Windows Windows Vista
  • Pedro Barco Carrasco despachó:

    Este navegador ya es el mejor de todos ya no creo hoy por hoy que exista alguno que lo iguale tiene de todo buena interfaz,velocidad,correo,chat,gestos de raton,speed-dial,navegacion por voz, etc…….


    Usando Opera Opera 10.00 en Windows Windows XP