Gparted-Clonezilla LiveCD, un 2-en-1 para trabajar con discos y particiones

Gabolonte Blasfemus

image Gparted es la famosa aplicación que suele venir en casi toda distro Linux que use Gnome como GUI, y básicamente es casi un calco del viejo y conocido Partition Magic que desde hace años fue adquirido por Symantec. De Clonezilla ya hemos hablado, una herramienta de clonación de discos que amenaza con hacernos dejar de usar a la original, en este caso también otra más de Symantec, el viejo y famoso Ghost. Ahora bien, no sería bueno tenerlas a las dos en un solo CD para nuestro “botiquín de primeros auxilios”?

Alguien ya pensó esto y creó Gparted-Clonezilla LiveCD, un proyecto que básicamente junta en un mismo menú de arranque a ambas herramientas, por lo que es la única integración que conseguiremos. Luego deberemos seleccionar cual queremos arrancar para trabajar.

Personalmente, pienso que la idea es buena, pero al proyecto le falta mucho, de hecho si nos bajamos y probamos le última versión disponible nos vamos a encontrar con una versión de Clonezilla muy vieja con respecto a la actual. En mi opinión, es preferible llevar un CD con la última versión de Clonezilla y un Ubuntu live CD que, además de reconocer casi todo el hardware, incluye a Gparted y a otras herramientas. Pero veremos como progresa la idea, no deja de estar buena por eso.


Comments are closed.