TealOS, el look&feel del nuevo Web OS en Palm OS

Gabolonte Blasfemus

Muchos comenzamos a suspirar al ver la intuitividad del Palm Pre y su Web OS, y no es raro que salgan terceros a aprovechar el buzz. TealPoint Software, una compañía con pasado en esto de hacer aplicaciones para la antigua plataforma de Palm, vino a arrancarles una sonrisa a varios tristes usuarios que aún utilizan su Palm o Treo con Palm OS 5, al lanzar su producto TealOS, el cual no es un sistema operativo, pero sí un launcher que emula los efectos visuales y el estilo tipo tarjeta de cambio de aplicaciones que tanto gusta de Web OS. Abajo vemos un video del mismo corriendo en un Palm Centro:

Desde ya hay un precio a nivel rendimiento que pagar por esto, y en el caso de los dispositivos Palm OS 5 y sus modestas especificaciones de hardware esto se hace muy latente, padeciendo, de acuerdo al modelo que tengamos, desde una mayor lentitud en la operación hasta un incremento en la cantidad de soft resets diarios.

TealOS cuesta unos USD 14,95, pero podemos bajarnos una versión de prueba para ver que tal se comporta en nuestro dispositivo y evaluar si vale la pena la compra.

Actualización: TealOS será discontinuado debido a una intimación legal por parte de Palm Inc. a sus desarrolladores.

Vía moviManiac, donde se puede ver otro video de TealOS funcionando en una LifeDrive.


One Response to “TealOS, el look&feel del nuevo Web OS en Palm OS”