Jolicloud, el sistema operativo pensado para netbooks

Gabolonte Blasfemus

Con este post inauguro nueva sección relativa a mi nuevo interés que es el prometedor y apasionante mundo de las netbooks, y qué mejor noticia que saber que hay gente por ahí diseñando un sistema operativo que las tiene exclusivamente en mente. Jolicloud es su nombre, está basado en Linux (qué raro…), y está siendo diseñado con la premisa del bajo poder de procesamiento que tienen estos gadgets. Optimizado para un funcionamiento rápido y liviano, sería algo parecido al Linux que incluyen las Eee PC de Asus pero disponible para todo modelo de netbook, incluyendo aplicaciones para utilizar los servicios de Internet más populares y poder utilizar todo desde la nube.

image

El proyecto aún está en sus inicios, por lo que por ahora no hay nada para probar, pero podemos apuntarnos con nuestro email para recibir algunas de las primeras invitaciones cuando comiencen con las betas privadas.

Vía Engadget, gracias Gabriel por el aviso!


One Response to “Jolicloud, el sistema operativo pensado para netbooks”

  • Gabriel despachó:

    De nadas…

    Yo estoy totalmente de acuerdo con uno de los capos de AMD que dice que la línea que divide las Notebooks de las Netbooks se va a borrar en muy poco tiempo y que así las netbooks van a tener el mismo poder de proceso que una notebook y lo que uno va a elegir es en que tamaño quiere ese poder de proceso… ojala asi sea!


    Usando Opera Opera 10.00 en Windows Windows XP