Vacaciones? Puede ser…

Gabolonte Blasfemus

image Por si no lo notaron, el nivel de posts decreció bastante en Geekotic. No se asusten (o mejor dicho no se sientan aliviados) porque no significa que lo esté dejando ni mucho menos. Podría decir que me estoy “tomando vacaciones” y que estoy haciendo todo más relajado, pero no sé hasta que punto es realmente eso. Lo que creo es que influyó bastante el desajuste de tiempos que me provocó el comenzar a darle más pelota a Twitter (seguro nunca escucharon esto antes), evidentemente soy muy 1.0 como para funcionar bien dándole pelota, todo al mismo tiempo, a Twitter, FriendFeed, Blip.fm, y todo curro 2.0 que vaya saliendo. También hizo lo suyo la llegada de la netbook, la cual pensé que iba a mejorar bastante mi productividad, y casi es lo contrario, pero por cuestiones bastante ajenas al equipo, como mala señal del servicio 3G en donde la uso y otros temas más personales referentes a los espacios.

También me estoy volviendo a replantear el tipo de contenido que quiero ver en Geekotic. Por un lado me gusta rescatar y destacar, más para referencia personal que otra cosa, muchas aplicaciones y sitios que descubro gracias al resto de la bobósfera, pero el efecto colateral de eso es que este weblog se vuelva un espacio de refritos, más si entre todo esto no me queda tiempo ni ganas como para generar mis propias temáticas.

Como sea, en estos días me pasaron algunas cosas bastante locas y el punto cúlmine de eso fue descubrir hoy que el disco rígido más importante de mi PC de escritorio se había morido. Es como dice el dicho, en casa de herrero cuchillo de palo, porque hacía meses que venía teniendo problemas y yo le venía echando la culpa a Windows (vaya a saber de cuantos se me habrá pegado esa tendencia) y venía esperando un momento en tranquilidad para reinstalar, ignorando por no prestarle la suficiente atención que el problema venía por otro lado. El glorioso rescate de mi valiosa información perdida vino de la mano del CD Live de Ubuntu, al que cada día quiero más, y de este adaptador imprescindible, que casualmente había comprado hace unos días, pero para ayudarme en algo completamente distinto que era el tener coexistiendo Windows XP, Debian y Mac OS X en la netbook. Por qué me salvó? Extrañamente mi HD agonizante tira unos errores de acceso a ciertos sectores que hace imposible accederlo desde los puertos SATA de la PC, pero a través de este adaptador se deja.

En otro desorden de cosas y poniéndome aún más personal, esta semana, mientras gran parte de la blogothing está apuntando sus ojos inquisidores a Google y en particular a su AdSense por querer pagar cada vez menos y encima pretender dictar lo que el dueño de un sitio puede publicar en él o no, yo me estuve preocupando por estas boludeces:

  • Cerró la Casa de las Tortas de Maschwitz en Belgrano, y me entero casi un año después porque ahí compraba casi ritualísticamente la torta para el cumpleaños de mi nene! Realmente las voy a extrañar, pero no da irse a buscarla hasta Maschwitz!
  • Estuve averiguando lo caro que sale hacer publicidad en algunas publicaciones, realmente algunos la juntan en pala nomás con hacer una publicación para algún sector específico.
  • Acá pueden gritarme boludo o todo lo que quieran, pero yo en vez de preocuparme porque AdSense pague menos vengo preocupado porque hace años que debería haber renovado el DNI, ahora ya está que no me lo aceptan en ningún lado y ya tengo dos cheques de AdSense que no fui a cobrar por eso. Renovar el documento es Argentina es un kilombo burocrático terrible, una pérdida de tiempo enorme y encima te mandan a la loma del ojete si lo querés sacar “rápido”.
  • Ah, y no puedo dejar de mencionar que vino una personalidad famosa del cine a pasar por la cocina, calculo que para darnos unas lecciones culinarias. Ratatouille llegó (según mi mujer es igualita) y es más difícil de encontrar que la humildad de Steve Ballmer. Ya probé de todo en la medida de las posibilidades y a esta altura no sabemos si se fue o si sigue dándonos consejos gastronómicos desde las sombras.

2 Responses to “Vacaciones? Puede ser…”

  • Guillermo despachó:

    Yo por un problema de salud no pude irme “lejos de casa”, por lo que el nivel de posts casi no bajó mientras estuve de vacaciones.

    De todas maneras muchas veces me pasa lo mismo que a vos, a veces te planteás entre postear cosas que viste en otros lados y darle tu punto de vista o simplemente opinar sobre cosas puntales y propias, creo que es una duda existencial que siempre pasará en algún momento de la vida de un blog.


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.5 en Windows Windows XP
  • Gabriel despachó:

    Menos pelotudeces de las que postean en los famosos pelotublogs, o posts específicamente dirigidos a generar polémica sólo para generar tráfico, postea todo lo que se te venga en gana, master.


    Usando Google Chrome Google Chrome 1.0.154.43 en Windows Windows XP