Mi Blogroll, explicado

Gabolonte Blasfemus

image Ayer decidí hacer algo de mantenimiento en Geekotic (necesita bastante, pero ya vendrá), y en el corto rato que estuve en el café en el que me refugié de los 30 y pico de grados que hizo a la tarde anterior, decidí actualizar mi blogroll a lo que leo/apoyo/me gusta actualmente. Porque después de todo se trata de eso.

Para hacerlo más divertido se me ocurrió hacer un resumen de los motivos que tengo para cada link, algo que no estaría mal convertirlo en meme (si no fuera porque no me gustan mucho los memes y ya están re out) para que otros lo hagan. Así que, si ven ahora mi blogorollo, se van a encontrar con esto, y les voy a explicar por qué:

  • ..*+Ainulindalë+*…: El blog de Lucila, la blogger más sexy, que debería ser la verdadera blogstar y no esa Conch Conz por la que todos se babean. Dejando el chiste a un lado, más allá de que lo tiene muy abandonado a su blogo y postea cada mucho tiempo casi como para justificar su existencia, a Lu la conocí cuando empecé con Geekotic y lo alojaba en WordPress.com, y siempre fue muy divertido leer sus ocurrencias y comentarlas, ya que su blog tenía ese halo de “fogón” al que se acercaban los gauchos a tomar mate y contar historias (seguramente atraídos por la china ;). Ahora ya no es así por los motivos antes expuestos, pero por nostalgia y porque todavía espero que algún día vuelva para volver a disfrutar de su frescura, sigue estando en mi blogroll, y calculo que seguirá, a menos que de su weblog oficialmente por muerto o que lo abandone del todo.
  • 1800PocketPC.com: De todos los sitios que reviso semanalmente en busca de novedades en freeware para Pocket PC, este es el que me parece más serio. Casi siempre los programas mencionados son útiles o cómo mínimo interesantes, siempre deja links a la página oficial de la aplicación y otro para descarga directa del CAB si se está desde Windows Mobile. Lo único que le faltaría es mencionar sus fuentes y no quedarse con todo el crédito, una mala costumbre que tienen todos los sitios de este tipo. Porque no me creo que tenga un sensor en el toor que le avise cada vez que un fulano saca un programa interesante y que no esté en XDA-Developers.
  • Alt-Tab: El weblog de Guillermo Mayoraz, un geek de alma (aunque a él y a muchos ya nos canse la palabrita) y fanático del hardware que siempre tiene algo para decir sobre el mismo; esas cosas que todos alguna vez pensamos pero jamás exteriorizamos. Y él lo hace de una manera magistral, creando esa atmósfera de fogón que mencionaba antes con el blog de Lucila, donde da gusto entrar y charlar con los demás comentaristas sobre el tema de turno, salvo alguna que otra triste excepción, claro.
  • Celularis: Fundado por el pionero de las blogósfera argenta, Mariano Amartino, y ahora potenciado por un equipo de autores que le ponen muchas ganas, Celularis es mi sitio principal de referencia a la hora de enterarme de cualquier noticia relacionada con las tecnologías móviles. Desde releases de nuevos modelos de teléfonos hasta noticias curiosas relacionadas con la temática, generalmente no me aburro para nada siguiéndolo.
  • Denken Über: El blog insignia de Amartino, el primero, donde habla de lo que quiere, y dentro de todo eso, de temas interesantes y candentes del mundo tecnológico, con su particular visión y opinión, que denotan que algo de esto sabe.
  • Dilbert Daily Strip: Quién aún no conoce a Dilbert?, el emblemático personaje creado por Scott Adams, que parodia el mundo corporativo y tecnológico, donde muchas veces se cumple la regla de que el que sabe trabaja y el que no es jefe.
  • El señor enviñetado: No voy a repetir lo que ya expliqué en su merecido post, este webcomic es de los mejores que he visto hasta ahora.
  • Blog de El Server: El blog oficial del proveedor de hosting El Server, sobre el cual se hostea Geekotic. Más allá de anunciar promociones y noticias para clientes, cada tanto publican información bastante interesante y útil para cualquiera.
  • iMessengr: Un sitio de noticias modesto, pero que recoge y publica todo lo que tenga que ver con la mensajería instantánea. A veces me encuentro cosas interesantes que no veo en ningún otro lado.
  • IntelliAdmin.com: Si se trabaja con Windows no se puede dejar de pasar por él. IntelliAdmin ofrece una serie de herramientas gratuitas que hacen la vida del administrador mucho más fácil, y en su weblog siempre están publicando tips y noticias importantes relacionadas con Windows en entornos corporativos.
  • Kriptópolis: El sitio por excelencia para enterarse sobre las más variadas noticias relacionadas con la seguridad y la privacidad en el ámbito tecnológico. Muchas veces rozando las conspiranoia, también acá nos podemos enterar de muchas cosas que no salen en todos los medios, o que saldrán unos días después.
  • KungFooSion: El blog de Leonardo Pigñer, experto en seguridad de redes informáticas y análisis forense, y uno de los principales cerebros detrás de la famosa convención de seguridad y hacking llamada Ekoparty. En él Leonardo habla de lo que más le gusta: Correr maratones y ser un Network Security Ninja. ;)
  • La PDA de tungsteno: Quién alguna vez tuvo una Palm, seguro pasó por La PDA de tungsteno, y yo no fui la excepción. Cualquier truco, aplicación novedosa o consejo para Palm OS que exista puede encontrarse en sus entradas explicado y comentado de la forma más amena, y ahora que su autor, Marcos González Troyas, es desde hace poco el feliz poseedor de un smartphone con Windows Mobile, su rango de acción se extiende también a esta otra plataforma móvil.
  • LifeHacker: Difícil que haya alguien que no lo conozca o no lo haya visto alguna vez, este portal de tecnología es uno de los más populares, fuente de referencia de incontables weblogs en todo el mundo. Siempre pueden encontrarse en sus entradas todo tipo de hacks, desde tecnológicos hasta de la vida misma, y son especialistas en encontrar aplicaciones o trucos que ahorran tiempo o permiten hacer cosas impensadas.
  • moviManiac.com: Sitio de noticias centradas principalmente en las tecnologías móviles. Antes eran palManiac, pero con el hundimiento de Palm comenzaron a ampliar horizontes.
  • NiceFuckingGraphics!: Blog mexicano de diseño gráfico. Normalmente no es mi metié, pero en este caso el autor de este excelente sitio mantiene constantemente mi interés gracias a los extravagantes y variados diseños de profesionales de todo el mundo que muestra en sus páginas.
  • Opera Watch: Se extrañan muchísimo los tiempos en que este weblog de noticias exclusivas sobre el navegador Opera era administrado por su fundador, Daniel Goldman (ahora sólo contribuye con algún artículo de vez en cuando), pero aún así Opera Watch sigue siendo la parada obligatoria para enterarse de todo lo que sucede en el mundo de la gran O roja.
  • PsicoIT Support: Este fue mi primer weblog, hosteado en una cuenta gratuita de Opera Community. Tal vez un esbozo de los que sería Geekotic, tal vez algo mejor y más personal que le viene haciendo falta desde hace mucho a este… lo dejo a criterio de cada uno. Desde que comencé con Geekotic no lo mantengo más, y figura sólo a modo de enlazar y relacionar mis pasos como… blogger (qué fea palabra esa), y para que lo vea quien quiera, curiosos incurables u obsesivos dementes.
  • Scriptorium Digital: Otro blog de mi amigo Gabriel, y ya van… siempre empezaba con uno y al poco tiempo lo dejaba por otro, pero yo siempre suelo enlazarlo porque, más allá de que lo leo, es mi amigo claro. Su última inspiración explora a fondo su faceta como guionista, y en sus posts nos podemos encontrar con muchas ideas para excelentes historias o guiones. Y lo digo porque está bueno, no porque sea mi amigo. No como ese de ergonomía que era una poronga! :P
  • SpamLoco: Qué decir del uruguayo más famoso de la blogocosa! Alejandro es el autor de este weblog orgullosamente alojado en Blogger, y más allá de que toca de todo un poco, últimamente se nota cierta tendencia hacia las noticias de seguridad informática, principalmente las relacionadas con el phishing. Otra parada que ya se me hizo costumbre.
  • Subdesarrollados: Vivencias, ideas, y pensamientos de un técnico informático platense, al cual descubrí gracias a las acertadas menciones y recomendaciones de Guillermo de Alt-Tab. Hace poco que lo sigo pero sus lecturas son realmente interesantes, tanto en lo técnico como en lo filosófico.
  • Wardog y el Mundo: Ídolo de multitudes, y el seguidor más ferviente del BOFH-zen. Wardog relata las venganzas más sádicas contra sus ignorantes lusers, en situaciones en las que todo administrador de sistemas alguna vez se ha visto identificado, con un humor y una magistralidad que sino fuese por lo inverosímiles, pensaríamos que son totalmente reales. Siempre me arranca una risa leerlo.
  • Windows Reference: Hacks, trucos, bugs y todo tipo de información técnica sobre Windows es lo que puede encontrarse en este sitio. Otro recomendado si se trabaja con Windows.
  • xkcd: El webcomic por excelencia, con el grado más alto de geekismo concebible. Hace falta decir más?

Bueno, no eran tantos no? Si alguien quiere hacer lo mismo que avise, me gustaría leerlo.


10 Responses to “Mi Blogroll, explicado”

  • @spamloco despachó:

    Primera vez que veo algo así http://tinyurl.com/8ju2yk el blogroll explicado. Algo tan personal de los bloggers y a la vez no tanto.


    UsandoUnknown browser
  • Graciela Ventimiglia despachó:

    Acabo de ponerte en mi planeta para leerte porque no te conocía. Te encontré por un video que Malina puso hoy o ayer en su blog acerca de los blogs y que posteaste el año antepasado.
    Me gustó tu blogroll explicado, y me encantaría ser tu bloguera sexi ;) (es broma…bueno, no tanto).
    La idea es excelente pero tengo tantos en mi blogroll que tendría que hacer un nuevo blog para explicarlo.
    Saludos!


    Usando Flock Flock 1.2.6 en Windows Windows XP
  • Graciela Ventimiglia despachó:

    Me quedó algo: ¿es cierto que los memes están out? ¿o es esnobismo tuyo nomás?
    Justo que yo estaba por crear mi primer meme :( Me tiraste abajo la ilusión (es que soy bloguera novata aún) pero no me desanimo tan fácil.
    Sobre todo porque el meme que tengo pensado es muy original.
    Saludos!!!


    Usando Flock Flock 1.2.6 en Windows Windows XP
  • Lucila despachó:

    Uau! tantos blogs y todos por alguna razón que los hace especial :P
    Y yo estoy ahi!!! :)
    Obvio que voy a aparecer, ya estoy practicamente de vuelta, creo que esta esmi ultima semana de descanso post cansansio anual jajajaja
    La verdad muy lindo leer lo que puisiste, me dan mas ganas todavia de terminar mi descanso! Y creo que uno de los primeros posts va a ser este meme.
    Saludos!!


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.17 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    Graciela: Tal vez me parece a mí, pero es que ya no veo tantos memes dando vueltas desde mi rincón de la bobósfera, y además muchas veces los memes se usaban más para generar tráfico y links que para divertirse. Pero hacé el tuyo, no te desanimes. ;)

    Lucila: Espero que así sea y podamos leerte pronto! :)


    Usando Opera Opera 9.63 en Windows Windows XP
  • mariano despachó:

    hey mil gracias por lo que decis de mi :)


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.5 en Mac OS X Mac OS X 10
  • Marcos despachó:

    Muchas gracias por tan amables palabras. Y feliz año!


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.5 en Windows Windows Vista
  • Guillermo despachó:

    Gracias por tenerme en tu blogroll y más aún por la descripción.

    En un placer, de verdad :)


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.5 en Windows Windows XP
  • Graciela Ventimiglia despachó:

    Supongo que los memes surgieron con su verdadero significado, pero después se fueron desvirtuando como ocurre con la mayoría de las cosas cuando se masifican.
    Ya que tenés más experiencia que yo y viste/o participaste en muchos memes…mmm no sé si decirlo acá porque no quisiera que sea público aún…si me escribís a mi mail (porque no veo el tuyo) te explico la idea para saber si es viable o estoy totalmente loca :)
    Mi mail figura en Mezcla Azul
    Saludos!


    Usando Flock Flock 1.2.6 en Windows Windows XP
  • Gabriel despachó:

    Se viene el rediseño del blog y también del contenido. Va a estar un poco más orientado a publicar algunas historias mías en forma de relatos cortos y algunos guiones y menos cháchara de cómo se escribe aunque de vez en cuando algún consejo sobre escritura va a seguir apareciendo.

    Y si se alinean los planetas ya no voy a cambiar de blog…


    Usando Google Chrome Google Chrome 1.0.154.36 en Windows Windows XP