QMAIL3, cliente de correo/noticias/feeds alternativo para Pocket PC

Gabolonte Blasfemus

image No es que esté (muy) decepcionado con Pocket Outlook, pero siempre es bueno tener opciones, y más en algo de uso diario y vital como el email. QMAIL3 es un proyecto bastante interesante, un completísimo cliente de correo open source con versiones tanto para Windows Vista/XP/2000 como para Windows Mobile 5 y 6; y, por supuesto, la que a mi me interesa más es la que es capaz de correr en una Pocket PC, la cual soporta una sorprendente cantidad de funciones, entre las que destacan:

  • Manejo de múltiples cuentas.
  • Soporte para los protocolos POP3, SMTP, IMAP4, NNTP, RSS, y Atom, por lo que ya vemos que también es un cliente de noticias y un feed reader.
  • Soporta varios mecanismos de autenticación y SSL/STARTTLS.
  • Visualización de los mensajes en HTML.
  • Soporte de reglas, colores y filtros utilizando macros.
  • Visualización y edición de mensajes utilizando templates.

QMAIL3 para Windows Mobile es una aplicación que no peca por ser excesivamente simple, más bien todo lo contrario: Si sólo queremos configurar una cuenta para usarlo rápidamente, podemos llegar a marearnos un poco con la innumerable cantidad de opciones que hay para ajustar, muchas de ellas bastante crípticas. Pero a pesar de eso, configurando lo mínimo es posible utilizarlo y, como se ve en la imagen, descargar por IMAP las carpetas y los mensajes de nuestra cuenta de Gmail, por ejemplo.

Una de las ventajas remarcables de este cliente de correo/noticias/feeds es que no requiere instalación alguna, por lo cual es totalmente portable y podremos colocar la carpeta de la aplicación donde nos plazca, como por ejemplo en una tarjeta de memoria flash para ahorrar espacio en la memoria principal.

Vía 1800PocketPC.com.


One Response to “QMAIL3, cliente de correo/noticias/feeds alternativo para Pocket PC”

  • Zona Laptop despachó:

    Me pareced una aplicación bastante novedosa, open source, portable, completo en varios aspectos. Sin dudas muy interesante, lo voy a probar.

    Saludos y felicitaciones por el blog.


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.5 en Windows Windows Vista