Dudas Existenciales (52)

Gabolonte Blasfemus

image Esta semana tuvo recurrencia en mi destartalada mente una de esas inquietudes del marketing que pocos notan y muchos más deben tener temor de mencionar por lo que se pueda pensar de ellos. Porque seguramente varios. además de este humilde servidor, habrán notado la insistente forma fálica que ostentan generalmente los desodorantes para mujer, principalmente los que están destinados al público joven y adolecente. Más específicamente me refiero a esos envases de desodorante en aerosol de, casualmente, las marcas más populares entre las chicas, donde los expertos en mercadotecnia se afanan tanto en conseguir que tengan formas y colores originales y “jóvenes”. Con sinceridad, nunca nadie al mirar de refilón a uno de estos envases le pareció haber viso un lindo consoladorcito?

Pero antes de que alguno salte y me acuse de ciertas tendencias gay al denotar tamaña observación, tengo que avisar que en realidad no fui capaz de darme cuenta de semejante conspiración sin enterarme antes, vía fuentes extraoficiales, que existe más de una consumidora de estos productos las cuales le dan un uso paralelo al de perfumarlas y evitar que transpiren. Eso fue lo que me abrió los ojos y me hizo notar que, cuando una chica va a la góndola de perfumería a elegir su desodorante, parece que estuviese eligiendo otra cosa.

image

Es sólo una casualidad? Soy un maldito y onanista malpensado? Seguramente lo sea, aunque de todas formas no me equivoque; pero nadie me va a negar que este tipo de publicidad gráfica debe generar en el público femenino que lo ve un mensaje subliminal muy distinto de “me mantiene seca”:

image

Y es curioso como cada vez parecen esforzarse más en esa forma falística, rediseñando la, si se me permite el término, cabeza del envase, cuan si se tratara de encontrar la mejor forma aerodinámica para que un cohete penetre el… aire?:

image

Me gustaría consultar y confirmar esta hipócrita? táctica de marketing con la estrechísima franja de féminas visitantes que tiene este weblog, pero me temo que por tratarse de un tema tan íntimo tendré suerte si no me linchan. Tal vez el público masculino esté más proclive a contar experiencias que conozcan de novias, amigas y tal vez hermanas (no hace falta mencionar la fuente, claro).

Yo por mi parte sólo puedo decir que he sabido de que han caído hasta conocidos desodorantes masculinos en la secreta práctica de la consolación casera femenina (de la masculina no me quiero enterar, gracias).

En fin, duda servida; alguien más notó la conspiración?

(ah, y feliz día de los inocentes! Big Grin)


9 Responses to “Dudas Existenciales (52)”

  • SpamLoco despachó:

    Generalmente compro de estos en barra, así que nunca me puse a pensar mucho en el doble sentido que tenían y viendo imágenes en google images veo que todos tienen (falta que vengan con pilas).

    Pero recordando que hace poco, no recuerdo dónde, una revista batió record de ventas por incluir en uno de sus números un pequeño consoladorcito, no me parece nada raro que les den otra utilidad.


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.5 en Windows Windows Vista
  • Cradwel DienteRojo despachó:

    Sinceramente.. SIEMPRE pensé lo mismo =S

    Voy a preguntarle a una amiga con la que tengo mucha confianza que me averigüe por ahí y después cuento =P


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.5 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  • pramundo despachó:

    El qué mas impresión me dá es este


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.5 en Windows Windows XP
  • AteNea despachó:

    No uso ese tipo de desodorantes, pero creo que inconscientemente siempre lo pensé; además poniéndolo en evidencia junto con todas esas fotos es imposible negarlo.

    Calculo que también pensarán en una forma cómoda de manipular el envase y de cargarlo con una; parece que una buena chica debe llevar un coso de esos en su cartera/mochila. Pero me sorprende que no hayan sacado uno con la muy canchera tapa de los Axe; en cambio te los venden con esos bordes redondeaditos y suaves…


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.4 en Windows Windows Vista
  • Diego Plencovich despachó:

    hehehe pense que era el único retorcido que pensaba eso :P. Gracias.. no me encuentro solo 😛


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.5 en Windows Windows XP
  • titow despachó:

    jeje…

    hace 2 noches que estaba yo complaciendo a mi mujer con mi lengua, y pos se me ocurrio la idea de experimentar con mi desodorante que a pesar de que es de hombre, tiene la forma del que señala pramundo ¬¬ pero luego me dio pena y flojera pararme para proponerle mi genial idea…

    en la proxima si le doy! xD


    Usando Opera Opera 9.61 en Windows Windows XP
  • Gabriel despachó:

    Yo últimamente he estado pensando en muertos, zombies, extraterrestres, el fin del mundo, profecías apocalípticas, sociedades secretas que manejan nuestro destino y pensé que estaba mal del marote… hasta que leí este post y los comentarios. Ustedes están peor gracias a dios (que es extraterrestre). 😛


    Usando Google Chrome Google Chrome 1.0.154.36 en Windows Windows XP
  • Hallya Zwe despachó:

    jajajaja si ya decía yo, porque me gustan tanto esos desodorantes y porque siempre quiero comprar uno de distinta marca, para probar, para probar 😉


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.8 en Windows Windows XP
  • Tecnología, costos, y mucho contraste (según tu lugar en el mundo) | Geekotic despachó:

    […] son moneda común, y ya se han visto ejemplares de publicaciones para la mujer que vienen con desodorantes o una botellita de agua saborizada, o auspicios de otros productos femeninos. Pero seguramente, […]


    Usando WordPress WordPress 3.5.1