Ammyy Admin, control remoto PC a PC sencillo y completo

Gabolonte Blasfemus

En la misma línea de lo que ofrece CrossLoop, Ammyy Admin es una aplicación de control remoto para Windows que, haciendo a un lado la parte social, tiene muchas similitudes con el anterior: Descarga simple y gratuita, autorización de la sesión mediante un número de ID, y lo más importante: La habilidad de traspasar firewalls y routers mediante el uso de un servidor externo que hace de ruteador de sesiones. Pero si hay algo por lo que Ammyy Admin destaca es por su escaso tamaño y que no requiere instalación alguna, lo cual lo hace ideal para enviárselo a un amigo por email o desde el mismo mensajero instantáneo para que lo ejecute y podemos ayudarlo conectándonos a su equipo. Y si por algún motivo no tenemos mucha confianza en que las sesiones pasen a través de servidores ajenos a nuestro control, también está disponible otro simple ejecutable que cumple esta función, lo cual lo hace ideal para entornos de soporte corporativo. Las sesiones son altamente personalizables, permitiendo ajustar protocolo y nivel de colores y compresión para ajustarse al ancho de banda disponible, y también permite realizar transferencia de archivos.

image

El manejo de la aplicación es muy simple y también guarda parecidos con CrossLoop, mediante el empleo de una solapa Client para la opción de ser controlado y una solapa Operator para la de controlar remotamente.

Por último, y como se puede ver en la captura, soporta sin problemas a Windows Vista, aunque también es compatible con Windows 2000, XP, 2003 y 2008.

Vía LifeHacker.


Comments are closed.