7 comandos de Linux mortales

Gabolonte Blasfemus

image El mundo de la consola linuxera tiene esas cosas, es tan poderoso que a raíz de esto mismo las posibilidades de destruir un sistema en una sola línea de comando (si no se sabe lo que se hace) son mayores que en Windows. En Tech Source from Bohol armaron un interesante listado de 7 comandos que, ejecutados desde la consola con los derechos pertinentes, son capaces de barrer con cualquier sistema y sus datos. Aunque no sean los únicos, conviene recordarlos o tenerlos a mano para nunca tipearlos, debido a que suelen ser utilizados por algunos idiotas como una supuesta solución en respuesta a las preguntas que novatos en Linux puedan hacer en algún foro.

Vía LifeHacker.


2 Responses to “7 comandos de Linux mortales”

  • Lucila despachó:

    Es siempre mejor tenerlos a mano por si acaso.. igual ante cualquier duda sobre que comandos usar, mejor es pedir opiniones varias 😛 Y no quedarte con lo primero que se encuentra.
    Linux es muy poderoso.,. eh! 😛


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.17 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    Lu: Sí, de verdad tiene que ser poderoso (por no decir otra cosa) un sistema operativo al que podés colgar o más ingresándole por consola algo parecido a una puteada censurada como :(){:|:&};:

    😉


    Usando Opera Opera 8.65 en Microsoft PocketPC Microsoft PocketPC