Respaldo completo de Gmail con Gmail Backup

Gabolonte Blasfemus

image En general, la mayoría de las soluciones para hacer una copia de seguridad de todos los mensajes que podamos llegar a tener en nuestra abultada cuenta de Gmail implican descargar vía POP3 o IMAP todo el correo a algún cliente de email como Thunderbird o Outlook. Gmail Backup se aprovecha de los mismos servicios, pero puede llegar a resultar más práctico como repositorio de mensajes, ya que guarda cada correo como un archivo con extensión EML, listo para ser abierto por cualquier Outlook Express u otro cliente de correo, desde cualquier máquina. Se puede elegir además el período de tiempo a copiar, lo que lo hace bastante flexible. La versión para Windows tiene una interfaz gráfica que hace bastante fácil la operación, mientras que para Linux y Mac OS X sólo funciona desde la línea de comandos, además de requerir el paquete wxPython. Es ideal para tener un verdadero backup de Gmail, apto para grabar a DVD o copiar a cualquier medio.

La aplicación es completamente gratuita, aceptándose donaciones para continuar con el desarrollo de la misma, aunque no de código abierto aparentemente, y dicho esto es evidente que queda bajo nuestro propio riesgo el utilizar una aplicación de terceros a la que debemos proveerle los datos de ingreso a nuestra cuenta de Gmail, con todo lo que eso conlleva.

Vía LifeHacker.


One Response to “Respaldo completo de Gmail con Gmail Backup”

  • SpamLoco despachó:

    Sabes que cuando lo ví en lo primero que pensé era en el caso G-Archiver, a mi me da como un “no se que” poner la contraseña.


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.3 en Windows Windows Vista