Modos de acceso alternativo a Gmail para salir de apuros

Gabolonte Blasfemus

image Gracias a la oportuna mención en el Blog de Enrique Dans me encontré con esta entrada que recopila diversos modos alternativos de ingresar a nuestro servicio de email favorito. Casi todos son bien conocidos, pero vale la pena repasarlos y tenerlos como apunte:

  • Modo a prueba de falloshttp://mail.google.com/mail/?labs=0. Deshabilita todas las características experimentales de Gmail Labs, útil cuando tenemos problemas al ingresar por culpa de una que tenga algún bug.
  • Modo segurohttps://mail.google.com/. Una ya mencionado varias veces por acá, el cual permite que todo el tráfico entre los servidores de Google y nuestro navegador sea cifrado y no pueda ser obtenida ningún tipo de información al esnifear la red. Es importante recordar que de todas formas para que realmente funcione y cifre absolutamente todo el tráfico es necesario cambiar una opción en la configuración de nuestra cuenta.
  • La versión anteriorhttp://mail.google.com/mail/?ui=1. Versión de Gmail anterior a la actual que está vigente desde Octubre del 2007, y que carga un poquito más rápido que la actual.
  • Modo básicohttp://mail.google.com/mail/?ui=html. Entra directamente en el modo básico basado en HTML, el cual no utiliza javascript en absoluto y por tanto es compatible en cualquier navegador; la contra es que la funcionalidad es tremendamente básica para los chiches a los que nos tiene acostumbrado Gmail.
  • Modo móvilhttp://mail.google.com/mail/?ui=mobile o http://m.gmail.com. La versión móvil del servicio, mucho más limitada aún que el modo básico, destinada a funcionar en navegadores de teléfonos celulares y PDAs, pero también útil si no nos funciona ninguno de los otros modos.
  • Modo iPhonehttp://mail.google.com/mail/x/gdlakb-/gp/. Una versión de Gmail exclusivamente diseñada para facilitar su uso desde el navegador Safari del iPhone o cualquier otro navegador móvil basado en Webkit.
  • iGoogle gadgethttp://www.google.com/ig/gmailmax. Accede a través del gadget de Gmail para el servicio de página personalizada de iGoogle. Al parecer muchos filtros corporativos que bloquean al acceso a Gmail en las oficinas permiten de todas formas acceder a esta URL.
  • Modo "sin chequeo de navegador"http://mail.google.com/mail?nocheckbrowser. Google por defecto chequea con qué navegador ingresamos al servicio; si el nuestro no está en la lista de los "soportados" automáticamente nos envía la versión básica en HTML. Al usar este switch se salta el chequeo e intenta cargar la versión completa sin importar el navegador.

Comments are closed.