Sekai Camera, fundiendo el mundo virtual con el real

Gabolonte Blasfemus

Lo descubrí de casualidad en este post de Celularis donde lo mencionaban en comparación con algo parecido que intenta hacer Google con su GMaps para el G1. Sekai Camera es un invento interesantísimo de una compañía japonesa llamada TonchiDot, el cual usa un concepto parecido al de este juego que alguna vez vimos para los Treo. Utilizando el mismo principio, Sekai Camera toma el video en tiempo real de la cámara de un teléfono y lo envía a la pantalla, añadiéndole todo tipo de información virtual, desde balloon tips al estilo Google Maps con info sobre comercios y zonas, hasta "mensajes" dejados por amigos nuestros para nosotros en alguna esquina de la ciudad. Todo se entiende mejor viendo este video:

De momento, como se puede ver en el video, está hecho para funcionar exclusivamente en el iPhone, pero en realidad podría portarse a cualquier otro teléfono con una buena cámara, pantalla amplia y conexión a Internet permanente.

Eso sí, creo que sólo en Japón o Europa se puede andar como un nabo llevando un iPhone a mano alzada y volver ileso a tu casa…


Comments are closed.